
Así lo formuló a través de Comunas, la analista política Mila Zurbriggen, al anunciar su decisión de denunciar al presidente de la nación Javier Milei, por promover la criptomoneda llamada $LIBRA. Mila alegó que podría haber habido delitos como negociaciones incompatibles con la función pública y fraude informático y afirmó que Milei tiene una mitomanía importante y que cometió una grave negligencia “él cometió delitos y tiene que pagar por eso” sentenció la referente del Frente Nueva Generación.
“Presento una denuncia en el Foro Penal Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires puntualmente, porque es el que tiene la mejor fiscal del país para investigar el delito Cibernético que es la doctora Daniela Dupuy- afirmó de entrada la dirigente política. “ Elegí este fuero para ir ahí , porque realmente con todas las denuncias que hubo con mucha oportunismo y poco profesionalismo o vinculados a uno de los delitos y no a todos los delitos, yo presenté 61 páginas donde queda muy claro la premeditación, el delito de las coimas, y básicamente que todo es una estafa.
N.R: La Dra. Daniela Dupuy es una destacada experta en Cibercrimen y derecho penal. Actualmente, es la Directora Fiscal Coordinadora de la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (UFEDyCl)
Consultada por si la denuncia es contra Milei, o hay otros actores más, Mila amplió:
“Vi justamente que hay otros actores involucrados y que además también hubo muchas personas del gobierno que lo compartían y ahí te das cuenta que hay algo de por medio que no está bien, o que definitiva implica la complicidad del presidente con una estafa .Y esto no es lo único grave, sino que el presidente dijo que era un fondo para financiar proyectos de todos los argentinos; creo que ahí duplica la gravedad del asunto porque de por sí el hecho de que esté ya hay delito, ahora es más profundo porque estuvo promocionando una memecoin y lo hizo como algo que tenía respaldo para las empresas de su país y cuando ves todo esto, ahí hay una complicidad .
En otra parte de su charla con Comunas, Mila agregó: “Claro que hubo una premeditación bastante obvia por parte del gobierno y una estrategia para estafar a muchísimas personas porque en definitiva no solo estafó a los argentinos y al mundo, sino a aquellos con quienes estaba llevando adelante justamente la estafa.
Más adelante la demandante Mila Zurbriggen remarcó la característica de la memecoin llamada $LIBRA que promocionó el Presidente, “que se larga en broma, que puntualmente lo que indica es que no es seria, no tiene respaldo no hay nada detrás de esto, por lo tanto es gravísimo que un presidente promocione algo tan poco serio como si fuera un proyecto sensat para financiar empresas argentinas desde su investidura presidencial.
“En todo el mundo de las criptomonedas blockchain, hay monedas estables, pero lo que el presidente literalmente hizo fue lo peor que podía haber y encontrar lo más oscuro de las finanzas de las criptomonedas – enfatizó-.”Realmente aquello que todos sabemos que sube y luego cae completamente, que no tiene manera de levantarse después, y que la gente ahí pierde plata es decir ,el que pone plata pensando voy a ver como un casino si saco la plata justo antes que de que caiga, pero sabiendo que en algún momento cae y después no se levanta. “El presidente promocionaba algo que no era serio, que era una estafa,- reiteró-.
Al preguntarle por lo que sale a decir ahora Milei, victimizándose, la analista política definió:
“Acá la ingenuidad no es lo más importante porque el presidente – comparó Mila-, se metió a manejar en alta velocidad en algo de mucho riesgo que no corresponde para su función pública, así que la negligencia es también un delito y también te lleva a delitos. En definitiva si es o no culpable no cambia la situación, él cometió delitos igual y tiene que pagar por eso.
“Es que el presidente (Milei) no es una persona apta para lo que está proponiendo, sinceramente creo que tiene una mitomanía importante, porque uno no puede mentirle de tal manera al mundo y luego querer pretender fingir demencia de que no estaba interiorizado en eso, cuando se vio múltiples veces con las personas que fueron parte de eso, cuando esas personas lo reconocen y pasaron un montón de hechos que dejaron evidencias de que él fue participe, así que es un mentiroso serial-apuntó contundente.