Gremios

Metrodelegados liberaron molinetes por reclamos salariales y para que retiren material cancerígeno del subte

   Metrodelegados liberaron molinetes en el subte en reclamo de una «recomposición salarial» por 2019 y para que se avance en el retiro de las formaciones que tienen material cancerígeno.

«La liberación de molinetes tiene que ver con un reclamo ya bastante antiguo que es el de la recomposición salarial. No hemos podido resolver la paritaria para los trabajadores del subte», señaló el referente de la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) Claudio Dellecarbonara.

El dirigente gremial aseguró que la empresa Metrovías realizó una oferta que no satisface a los trabajadores porque «implicaría cerrar paritarias con una pérdida del poder adquisitivo muy importante».

Los metrodelegados definieron dejar pasar gratis a los pasajeros del subte este jueves entre las 7:00 y las 9:00 en las estaciones cabeceras de Juan Manuel de Rosas (Línea B) y Congreso de Tucumán (Línea D) y entre las 17:00 y las 19:00 en las de Leandro N. Alem (Línea B) y Catedral (Línea D).

La medida de fuerza se repetirá este viernes en el mismo horario matutino en las cabeceras de Virreyes (Línea E) y Hospitales (Línea H) y, por la tarde, en las de Retiro (Línea E) y Facultad de Derecho (Línea H).

«Además, todo esto se da en el marco del reclamo que venimos haciendo por la presencia de material cancerígeno que se observa en trenes y estructuras», advirtió Dellecarbonara.

Y añadió: «Lamentablemente, tanto el Gobierno como la empresa Metrovías han dado algunas respuestas que no tienen nada que ver con solucionar el problema de fondo, que es retirar ese material que pone en riesgo la salud de trabajadores y también de usuarios».

Al respecto, explicó que los ofrecimientos realizados por la compañía tienen que ver con «algún cambio cosmético» pero sin «ningún resultado en la realidad».

«El Gobierno y la empresa miran para otro lado y lo único que intentan es responsabilizar a los trabajadores de la falta de inversión, mantenimiento, y previsión. Esto que es una crisis de salud pública debería encararse de otra manera», concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba