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Maximiliano Molocznik – Una placa donde el historiador Galasso dejó “uñas y dientes”.

 

Por Rodrigo  Marcogliese   .

Así graficó  Maximiliano  Mocznik,  Profesor  de Historia, escritor  e investigador el homenaje al prolífico escritor  Norberto Galasso,  que  será  realizado el lunes 29 de julio  en la casa del  pensador  en la Avenida Asamblea 850, de Parque Chacabuco en la Capital Federal. 

» Al evento esperamos que asistan la mayor cantidad de amigos y compañeros y militantes del campo nacional en pos de hacerle un homenaje a un hombre  de trayectoria tan importante como Norberto Galasso, –  confirmó  Molocznik, “y  se va a descubrir una placa-homenaje en la casa de Galasso, producto de  una sanción que se hizo en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el año pasado,  mediante la cual se declaró el sitio de Interés cultural de la ciudad, por la prolífica  labor de Norberto y dando lugar a  que la casa se ha preservada donde el historiador ha dejado uñas y dientes para producir su obra.

 ¿Qué rol ocupan hoy los historiadores pensando el pueblo que no conoce su  historia está condenado a repetirla  y tenemos a este presidente?

Los historiadores en general no solemos ser  muy bien vistos por la sociedad por el ciudadano de a pie ,porque tenemos la  tarea digamos de recordarle a la gente, lo que la gente quiere olvidar,  como la sociedad  argentina tiene  tendencia a olvidar, ahí aparece la figura del historiador recordando cosas que a veces no son gratos y la gente prefiere olvidar, por eso a veces no tenemos  tan buena prensa entre la ciudadanía de a pie, sin embargo creo que nuestra misión es importante porque estudiar el pasado de alguna manera  nos permite comprender el presente , y si no comprende el presente porque a su vez no ha comprendido  el pasado, difícilmente se puede imaginar  el futuro. 

«Pienso que la tarea nuestra, no  por ombliguismo ni nada por el estilo, es  importante  porque la memoria  constituye  uno de los basamentos de la sociedad.  resaltó-.

También se refirió al deceso de Evita y  al tratamiento a la figura  de Evita como  muy disímil, «por un lado  la violencia verbal y física que le fue impuesto al cadáver de Eva posterior a la Revolución del 55, que fue entregado 18 años después a Perón en España, un  cadáver que  fue  vejado , ultrajado y su memoria mancillada.  Paralelamente a esa violencia física y verbal empezó un proceso mucho más interesante que es el de cómo el pueblo la recordaba como una mujer que había dado todo por los derechos de los trabajadores, y   la justicia social,  Hay una contramemoria-contrastó  el intelectual.

 

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