Turismo

Masiva concurrencia a las dos noches de la Fiesta Nacional del Turismo y el Vino

La primera edición de carácter nacional de la Fiesta del Turismo y el Vino, bajo el lema “San Rafael, otro mundo”, fue exitosa en relación a la cantidad de público que convocó en ambas noches de festival.

Los organizadores, consultados por este diario, calcularon un promedio de 40.000 personas en cada noche, superando así los espectadores de otras ediciones. “El buen tiempo fue clave para lograr esta convocatoria”, aseveraron. Es que el año pasado, en la noche que cerró Rally Barrionuevo, una torrencial lluvia complicó el normal desarrollo del espectáculo. En esta ocasión no solamente no llovió, también las altas temperaturas invitaron a sanrafaelinos y turistas a disfrutar de buena música y patios gastronómicos al aire libre.

En cuanto a lo musical, Los Totora se llevaron gran parte del reconocimiento del público. Gracias a su estilo “cumbia pop”, los miles de espectadores que esperaron su show terminaron cantando conocidas canciones reversionadas y el famoso “Márchate ahora”, además de bailar al ritmo de cada uno de los temas que la banda platense interpretó en el escenario.

El sábado fue el turno de Los Cafres, quienes ya habían pasado por San Rafael y contaron, una vez más, con la aprobación de un público que coreó sus más conocidas canciones.

Párrafo aparte, una vez más, para los artistas sanrafaelinos que fueron la antesala de Los Totora y Los Cafres. El regreso de Juan Carlos Castro a Agrupación Kenay y un poderoso espectáculo de cumbia y cuarteto, más la reaparición de X-Teléfono, la banda de rock flamenco que sorprendió con su estilo hace más de una década, le pusieron los condimentos necesarios a una noche inolvidable.

La del sábado, en tanto, fue la noche del rock, con grandes exponentes departamentales que tiene ese género: Equilibristas, Cerro Dublín y La Poderosa del Rock le prepararon el terreno a Los Cafres y su estilo reggae con sello propio.

Pasó una nueva edición de la Fiesta del Turismo y el Vino, con un destacado sector gastronómico que incluyó todo tipo de comidas típicas y una variada oferta de cerveza artesanal, producto que cobró importante relevancia en el mercado local, con más de 30 emprendimientos.

Otra vez quedó demostrado que el trabajo en conjunto del Estado y el sector privado, en este caso por parte del Ente Turismo Mendoza, la Dirección Municipal de Turismo de San Rafael y la Cámara de Turismo de San Rafael, dio sus frutos y empiezan a preparar lo que será la edición 2020 de la gran fiesta de los sanrafaelinos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba