Comunas AM

MARTÍN AYERBE _ “No corresponde ser injusto porque quieren sacar ventaja de la injusticia”

Por Gabriel  Russo   –

Comunas dialogó con Martín Ayerbe, principal referente del Movimiento de Liberación Nacional y del Foro Naval Argentino. El peronista se sumó a los ecos de la condena confirmada hoy  a la  ex presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner, a seis años de prisión y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta en la causa conocida como «Vialidad». A pesar de diferenciarse de la actual presidenta del PJ Nacional, Ayerbe  señaló que se activa la causa justo en el momento en  que Cristina se lanza a la campaña electoral: “lo que no corresponde es ser injusto porque quieren sacar ventaja de la injusticia”-apuntó-.

-¿Cuál es tu juicio de valor?

El derecho procesal es de la idea del derecho positivo que va en contra de nuestra tradición nacional que es la del derecho natural   (…) – señaló  Ayerbe;  ahora, cuando esto se invierte en el derecho positivo y se crea este engendro que es el derecho procesal, todo este derecho en lo procedimental crea un sistema que es parecido a retroalimentar su propia burocracia de abogados, fiscales y jueces, lo cual incluso llega hasta el ridículo en donde el derecho procesal viola al propio procedimiento e incluso contradice su propio espíritu procesal,  dado que los plazos en los cuales se pueden expedir los jueces son tan amplios, que  un juez puede estar 15 años en dictar una condena, puede tener el caso y no atenderlo,  y eso genera discrecionalidad, por eso es falso en todo sentido ( …) y  es el que permite estos actos políticos donde la justicia se termina convirtiendo en un aparato ideológico del estado.

Más allá de cuál es la cuestión política,  se activa la causa en el momento en donde Cristina Fernández de Kirchner se lanza a la campaña electoral.-Vos sabes perfectamente que yo   la señora no tengo coincidencia, pero lo que no corresponde es ser injusto,  porque quieren sacar ventaja de la injusticia.

– Estamos en la misma vereda, pero en diferentes esquinas: el enemigo es Milei…

¿Cuándo fuimos nosotros keynesianos?  Nunca, se  respondió Ayerbe  a la vez que criticó  esa semilla    que dijo haber sido introducirá por el kirchnerismo.

“Somos de Perón. Y esa es toda la malversación histórica que desde la década del ‘70 para acá vienen acicateando en todos los centros de estudio que además tiene otro origen más antiguo que es en el ’55,  que ahí el gorila del viejo  Romero toma ilegítima e ilegalmente la Universidad de Buenos Aires Ciencias Sociales y Romero es el que expulsa a todos los pensadores nacionales en el gobierno de la Fusiladora de Rojas y Aramburu.

“Entonces el ocultamiento del pensamiento nacional produce alineación, poder mantener adrede por parte del viejo  Romero y el hijo que ahora sigue manejando la universidad. Estos tipos han escrito mentiras como que  entre 1955 y 1973 había bandos en pugna y un empate que ni la oligarquía argentina y la línea liberal de los militares del ejército podían poner su proyecto, ni tampoco el peronismo con la línea Nacional del ejército y los sindicatos, ni el pueblo argentino podían imponer su proyecto;  y  a  esto le llama “empate”.

Cuando a nuestra familia las perseguían –retrucó-,  las encarcelaban, torturaban y mataban, les quitaban el trabajo, prohibían la actividad social, la gremial, la política, el decreto 4161 que llegaba al ridículo de prohibir nombrar a Perón y  a Eva.

“ Entonces cuándo vienen con que hay que defender la Universidad pública,  nosotros queremos defenderla de los contenidos que envenenan,  porque si no estamos nosotros bajo la conducción de esos delincuentes de la UCR que son los que tienen un kiosco montado en la Universidad,  tienen un enorme negocio montado y no es un problema de corrupción meramente económica sino ideológica, moral, de envenenamiento de la mente y el corazón de los argentinos.-argumentó-;  porque esa guita que cobran se la garantiza el régimen conducido por los Yankees a cambio de que le pudran la cabeza a los argentinos con las falsedades ideológicas que una Casa de estudios que debe enseñar ciencia lo que hace es inculcar ideología.

Y te dicen a la Facultad vamos a estudiar…

Entonces esto tiene nombre y apellido;  los hombres que han hecho grande la nación no solo aquellos que han sufrido la persecución, los apóstoles del pensamiento nacional, como Lugones…entre otros.

En otra parte de su diálogo con comunas Martín Ayerbe  se refirió al fortalecimiento del movimiento obrero argentino, de los trabajadores, gracias a la conquista del salario, vacaciones pagas, aguinaldo, salario familiar todas las obras sociales, los hoteles, los recreos para las vacaciones de las familias trabajadoras ,y también la idea del peronismo clave de Perón que el salario tiene un componente de ahorro que permite capitalización del hombre, porque el hombre solamente puede expresar la libertad en la propiedad privada;  esa idea que toma sobre la propiedad privada pero con fuerza de aplicación, lo lleva a la masa trabajadora y es poderosa eso hace la conciencia de los argentinos de que solamente serás libre si el hombre tiene ahorro y puede acceder a tener su propio terreno, su casa, sus cosas, y no vivir de prestado con la comida como hoy se está viviendo.

“Eso que se consolidó en un proyecto nacional – agregó-, como empezó Perón con todos estos hombres de pensamiento nacional, constituyeron una conciencia de argentinos que tuvieron que venir  cuatro  dictadura,…  después  vino Alfonsín, que es la entrega del país a los poderes extranjeros, y después Menem,  que profundizó en la entrega del país a los Estados Unidos,  la rendición de Menen y todos los que fueron de su gobierno quemando los acuerdos de Madrid con Inglaterra.

“Entonces son 50 años de decadencia nacional que tuvieron un plan de consumo, eso que llaman una ‘década ganada’….

-Al no reformar la Constitución y cambiar estructuralmente el país,  lo que ganaste lo perdiste.

– Perón cuando nacionaliza el Comercio exterior con la promoción del intercambio, permite que el trigo se le pague al productor argentino tres veces más de lo que ganaba…

En otra parte de su diálogo Ayerbe se refiere a Perón y el libro  donde dice lo que pasa acá; el análisis de Raúl Scalabrini Ortiz sobre la política económica y sobre la política del comercio exterior, la Industrial, la financiera, ¡Y qué está haciendo Scalabrini: sociología. ¡Y qué hace Jauretche, hace sociología- enfatizó Ayerbe.

–  Fue un crítico de Perón pero siempre lo bancó…

Está bien. Por eso tenemos que nosotros observar que evidentemente los hombres del pensamiento nacional, no quiere decir que tengan que estar de acuerdo de todo, son hombres de pensamiento nacional que tienen su concepción, su idea, y nosotros lo que hacemos  en la idea de que para un argentino no tiene que haber nada mejor que otro Argentino.

  • Mira hace Cristina hubiera tenido un Jauretche en lugar de un Parrilli.

Cada uno elige de quién rodearse, pero Alberto Buela Lamas, el más grande filósofo de todo el país estuvo en la Argentina todos estos años,  pero el kirchnerismo utilizó su gobierno y el Estado para financiar el nihilismo, que  es un hecho inédito en la historia de la humanidad que el estado financiando el nihilismo;  y después se sorprenden que  Milei  dice que es el topo que viene  a destruir el Estado.

Finalmente  Martín Ayerbe evocó las  figuras de  grandes hombres del pensamiento nacional y reclamó que sean dados a conocer en las Universidades_

“Por eso tener la idea de que Jauretche y Scalabrini junto con Juan Bialet Massé  que es el que elabora  el Informe sobre el Estado de las Clases Obreras en el Interior de la República en 1904,

“Son los padres de la sociología nacional, dijo, y  lo que está en la  Universidad de Buenos Aires en la carrera de Ciencia política, Antropología, Sociología y en Ciencias sociales de la UBA,  lo que hay es una cáfila de liberales gorilas ocupas que obtuvieron la Casa de estudio ilegal e ilegítimamente hace 60 años..

Como cierre,  Ayerbe nombró  a prestigiosas  figuras  del pensamiento nacional  que son prácticamente ignorados en la  Casa de altos estudios;  “cuando  son los argentinos que han edificado el pensamiento nacional que lo que estoy expresando está totalmente oculto.   Esto no se da al conocimiento de los estudiantes de las universidades, debería estar la Filosofía comparada; en cambio  sus facultades están puestas al servicio extranjero. Se habla de la Argentina como si hubiera sido creada en 1810, pero nosotros existimos por lo menos desde 1602 cuando Martín del Barco Centenera escribe hace más de 400 años  su poema épico «La Argentina y la conquista del Río de la Plata», publicado en 1602. Este poema es significativo porque es la primera mención del nombre «Argentina» para referirse a la región donde se encuentra la actual República Argentina”-concluye el dirigente político.

Show More

Related Articles

Back to top button