María Antonieta
Por Kurt Winkels.
El líder de este gobierno de ocupación declaró, hace unos días ante el asombro general, que si una persona no llega a fin de mes y tiene hambre se muere, por lo tanto, «la noticia es falsa”. El cinismo del padre de Conan solo tiene comparación con los héroes del fracaso como Mauricio Macri o Alberto Fernández. Milei insiste en ser gestor del mayor ajuste de la historia y que la gente acepta de buen grado.
Será que el sillón del poder los trastorna, les hace perder contacto con la realidad o simplemente los hacen más perversos de lo que eran.
En la Francia del siglo 18, época de María Antonieta esposa de Luis XV, había enormes disturbios en las calles y un buen día uno de sus servidores se le acerca con el afán de explicar la situación: “el pueblo tiene hambre, majestad: no tiene pan”. Frente a ello, la reina respondió cínicamente: “ si el pueblo no tiene pan, porque no come pasteles?. La respuesta monárquica iba en sintonía con el accionar del ministro de economía, que unos años atrás, había realizado tal ajuste que el hambre era un compañero de ruta de cualquier habitante de Francia.
Tal fue el ajuste que marcó los cuerpos de los habitantes. El ministro se llamaba Siluette, y el concepto silueta surgió por la delgadez de los franceses y en honor al ministro.
Milei no es rey, aunque lo cree. El también se preguntará porque la gente no come torta, pasteles en lugar de reclamar paz, pan y trabajo. Todavía cree y sus acólitos coinciden que en 35 años Argentina es Alemania. Algo está pasando que los libertarios no saben cuánto es 35 años y no preguntaron que Alemania si la actual o la de posguerra.
Entre la ignorancia de la clase media, la desinformación de la clase baja y la perversión del gobierno transformaron a la Argentina de un país al menos amable en un conjunto de individuos que luchan por un mendrugo y que creen que el futuro es el presente.
Adelantamos de este espacio que el modelo cierra solo con represión. Así esta pasando. También dijimos que la ley de bases se votará y ya aparecieron traidores al voto firmando un dictamen que estaba caído y también dijimos que el sistema apoya la disolución de un país que supo ser nación y se transforma de a poco en una factoría británica. Lo dijimos pero de nada sirve mientras contemos las costillas a los propios y seamos funcionales al peor gobierno de la historia argentina, no le parece?