GremiosSociedad

Marcha por la Salud Pública: «Milei aplica un ajuste criminal»

La Junta Interna de ATE en el Hospital Garrahan destacó la jornada de sexto paro y movilización que se realizó este martes. No sólo se sostuvieron los principales reclamos salariales del hospital (100% al básico y una remuneración inicial equivalente a la canasta familiar) sino también la lucha de otros hospitales y trabajadores de salud.

Alejandro Lipcovich, secretario general de la Junta Interna de ATE Garrahan remarcó que “la movilización de salud fue muy grande. Se unificó el reclamo de los trabajadores de salud de distintos hospitales. Contra los despidos en el Posadas. Contra la “reestructuración” en el Bonaparte. Por aumento de salario en el Garrahan y también de los Residentes de distintas jurisdicciones.” Al mismo tiempo, sostuvo que “pese a los intentos de la Policía Federal y la Gendarmería de Bullrich, los trabajadores de la salud no nos dejamos amedrentar. Un operativo millonario para impedir que se manifiesten trabajadores con salarios por debajo de la línea de pobreza.”

“La movilización se dirigió a la Plaza de Mayo donde los docentes universitarios estaban dictando clases públicas. El ataque a la salud corre igual suerte que la educación. En ambos casos, Milei impulsa un ajuste presupuestario criminal. Entendemos que una lucha debe estar ligada indefectiblemente a la otra.”, amplió Lipcovich.

Gerardo Oroz, delegado adjunto, comentó por su parte que “por el momento no tuvimos respuesta a nuestro reclamo. Ni el nuevo ministro Lugones, ni el nuevo Consejo de Administración del hospital dan respuesta, mientras muchos profesionales renuncian al hospital. Por eso, si no hay respuestas, profundizaremos el plan de lucha con un nuevo paro la semana próxima.”
.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba