Más de 20 cámaras y entidades que agrupan a empresarios pymes se concentrarán este jueves frente al
Congreso Nacional, para reclamar «medidas urgentes que permitan afrontar la situación de crisis terminal» que sufre ese sector.
La concentración se realiza desde las 10:00 de este jueves y los dirigentes pymes intentarán dialogar con
legisladores del oficialismo y de la oposición para plantearles la problemática de la actividad y presentarles
una serie de propuestas.
Entre las organizaciones empresariales, estarán la Fundación ProTejer, la Asociación de Pequeños y
Medianos Empresarios (APYME), Industriales Pymes Argentinos (IPA). la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL), la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), y la Central de Entidades de Empresarios Nacionales (CEEN), entre otras.
Los empresarios buscarán obtener un respaldo de los legisladores para que se implementen una serie de medidas «urgentes que le permitan afrontar una situación de crisis terminal» por la que atraviesan muchos sectores industriales, del comercio y los servicios debido a los elevados costos energéticos, la ausencia de financiamiento, la fuerte presión impositiva, los embargos y una ausencia de control en las importaciones de productos con sustitución nacional, entre otras problemáticas. «Existe una preocupación muy grande en todo el sector productivo por la falta de un plan para desarrollar la economía nacional», aseguró el presidente de IPA, Daniel Rosato