Opinión

Malthusianos

Por Dany Wilde.

En 1798 Thomas Malthus, un clérigo anglicano británico, publicó el libro “Ensayo sobre el principio de población”. En ese mismo siglo, Adam Smith, padre del capitalismo, escribió sobre la economía de mercado. El resumen de esta idea era que cada uno podía alcanzar un bienestar integral si cumplía sus objetivos.

Malthus pronosticaba que los alimentos nunca alcanzarían para toda la población. Su teoría decía que mientras el crecimiento poblacional lo hacía en forma geométrica, la producción alimenticia lo hacía en una progresión aritmética.

En los finales de la década del 60, Robert Mc Namara, presidente del Banco Mundial que había sido presidente de la Ford y secretario de defensa, afirmó que la explosión demográfica constituyó el mayor obstáculo para el progreso de América Latina y anunció que el Banco Mundial otorgará préstamos para aquellos países que apliquen planes para el control de la natalidad.

En 1973, Henry Kissinger comenzó a hablar del nuevo orden mundial. Una idea que mantenía una sola religión, una sola moneda para el mundo. Su basamento, la idea maltusiana.

En 1974 fue Perón quien, en conferencia de prensa, se refirió a Malthus, pero aportó una solución y que era la distribución equitativa de la riqueza. Por supuesto no le hicieron caso.

En 1991 David Rockefeller volvió a mencionar el nuevo orden mundial. En 1954 junto a la monarquía de los países bajos creó la corporación Bilderberg. En 1973 reunió a otros mega- empresarios bajo la idea de la Comisión Trilateral. Siempre la idea maltusiana presente en sus reuniones además del nuevo orden mundial haciendo eje en crisis, revoluciones y guerras.

Adam Smith, el padre del capitalismo, escribió el libro “La riqueza de las naciones” donde encontró responsables del retroceso económico a los empresarios y no a los políticos. Estamos en el año 2023. Kissinger está vivo y preside Bilderberg. El libre mercado domina el mundo y el nuevo orden mundial comienza a consolidarse. En Europa hay una sola moneda, el euro, aunque la criptomoneda entrará a tallar y consolidarse muy pronto. El catolicismo sigue perdiendo adeptos y Malthus y Perón tenían razón.

El hambre sigue presente en el planeta. Asia, Africa, America Latina, el este europeo. La pobreza también se hizo presente en Europa y Los Estados Unidos, pronto le darán la bienvenida al hambre. La única manera de combatir a Malthus era a través de Perón, pero el sistema político manejado por los Windsor, los Rockefeller, los Rostchild, los Morgan infligieron una severa derrota a las palabras del general.

El ciudadano insulta al político por la falta de bienestar. Son los que dan la cara, pero los
responsables son aquellos que no van a elecciones. Adam Smith no se equivocó, el problema
antes, hoy y mañana son los empresarios. ¿No le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba