Municipios

Macarena Posse: «Optimizamos los recursos para asistir a los que más necesitan»

Está a cargo de la Secretaría de Coordinación de San Isidro y es precandidata a concejal. Macarena Posse recorre los barrios del distrito acompañando y supervisando cada política de contención desde el inicio de la pandemia. «Optimizamos nuestros recursos para asistir a los que más necesitan», asegura y resalta la importancia de haber «cuidado la salud mental  y el respeto por la libertad de los vecinos , que puedan salir a caminar, a correr, a hacer deporte o a pasear con sus hijos»

Macarena Posse integra la nómina de precandidatos a concejales que lidera Juan Aníbal Viaggio, secretario de Salud y uno de los hombres de mayor trabajo durante la pandemia.  La lista forma parte de Juntos, representando a Diego Santilli como primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

La pandemia, la cuarentena obligatoria y las restricciones tuvieron impacto en todos los ámbitos, pero las consecuencias sociales que generó el Covid-19 acaso se reflejó con mayor crudeza en los comedores populares. ¿Cómo hicieron para atender esa necesidad?

Macarena Posse: Los hogares más pobres son los que más sufrieron el impacto socio económico de la pandemia, por eso incrementamos los insumos y reparto de bolsones porque a los comedores les aumentó la demanda. Optimizamos nuestro recurso lo máximo posible para asistir a los que más necesitan: organizaciones sociales, comedores, merenderos comunitarios, centros de jubilados, y la asistencia a familias en situación de vulnerabilidad. Esta acción se sumó a la tarea de los promotores sociales que todas las semanas atienden las demandas con sus recorridas en los barrios más vulnerables. También acompañamos a los adultos mayores, acercándoles en sus domicilios la vacuna antigripal y contra la neumonía, y ayudándolos con las compras y distintas necesidades.

Desde Acción Social del municipio abordamos varios frentes en plena pandemia de coronavirus. Otro de ellos fue acompañar al área de Salud en los operativos de casa por casa en los barrios vulnerables para detectar casos positivos de Covid-19.

Además, como otra medida de prevención, se desinfectaban diariamente casas, barrios y espacios públicos del distrito. La higiene es muy importante para todos los vecinos, por eso en todas las localidades llevábamos adelante estas tareas para frenar el contagio y cuidarnos entre todos.

San Isidro tiene una gran cantidad de espacios públicos verdes y plazas. Durante la cuarentena se vio a los vecinos aprovechando esos espacios ¿Cómo se manejó esta situación?

Macarena Posse: Al aire libre, con distancia y responsabilidad individual, los vecinos pudieron salir y aprovechar de los parques y plazas que tiene el municipio. Fue importante cuidar su salud mental, y también respetar la libertad de los vecinos y que puedan salir a caminar, a correr, a hacer deporte o a pasear con sus hijos. Se aprovecharon todos y cada uno de los espacios verdes y sendas que tiene San Isidro.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba