LUIS CARZOGLIO –“Sin unidad, el peronismo pierde”
Por Gabriel Russo .
Señaló lapidario Luis Carzoglio ex juez de Garantías de Avellaneda, conocido por su negativa a detener a los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano en 2018. Hoy defiende a través de Comunas, su postura como peronista , y aboga por la necesaria y urgente unidad del movimiento peronista, para garantizar unas internas limpias, transparentes donde surge el liderazgo de uno de los dos (Cristina o Quintela),, y que el que pierda acompañe sincera y efectivamente al que gane.
¿Cómo está el peronismo hoy?
Está confundido, inmerso en una falta de conducción evidente, con unas internas para presidente de PJ próximo noviembre, con dos candidatos que asoman, que son la compañera Cristina y el compañero Quintela; y evidentemente con una necesidad urgente de tener unas internas limpias transparentes donde surge el liderazgo de uno de los dos y que el que pierda acompañe sincera y efectivamente al que gane. Esa es la perspectiva; y después en lo demás, el país no está así porque sí; sino porque el peronismo se ha desviado de su camino porque a todas luces el peronismo es el movimiento que lidera a la mayoría del pueblo argentino y que no está dando respuesta, no desde hace 10 años, sino hace 50 años que no está dando respuesta porque se ha desviado de su base doctrinaria.
Uno desde la base doctrinaria tiene que luchar y decirle a la dirigencia que pase lo que pase es necesaria la unidad para el año que viene; sin unidad el peronismo pierde, y como estamos hoy día vamos a una derrota segura.
– En eso coincido totalmente porque a nadie le interesaba en los últimos 10 años la presidencia del PJ, se la encajaban a alguien, y de repente ahora es de interés nacional.
Sí lo que pasa es que –es mi teoría -que hay una gran maniobra a nivel de cúpulas con entendimientos no dados a publicidad entre Cristina y Macri, ahí viene todo el tema y yo estoy seguro porque tengo prueba de eso. Entonces acá yo creo que vamos a un endiosamiento de Cristina para recuperarla. Ese endiosamiento está fogoneado desde el mismo gobierno fíjense como Milei ataca Cristina y ella le responde, y del otro lado en la vereda de enfrente está otra vez la figura de Macri; entonces acá vamos el año que viene a una nueva polarización con la consecuente frustración para el pueblo argentino porque hay liderazgos que tienen que terminar ir a otra vereda y pensar un poco en la gente que estábamos muy mal.
– Mientras Macri está armando una alianza para la provincia de Buenos Aires con la gente de Milei, que obviamente si la hace va a ganar; del otro lado es muy difícil que el que pierda acompañe.
Yo siempre digo que mientras del lado de Macri cuando llega el minuto todos se unen, porque a ellos los une el anti peronismo cuando de nuestro lado no se encuentran divididos, e inclusive uno tiene que llegar a pensar que hay compañeros que están trabajando para la división y solo basta declaraciones de alguno de ellos. Entonces acá lo que tenemos que hacer ya que Axel dijo: Unidad, unidad y unidad, hay que trabajar por la unidad- Hay compañeros que no lo entienden o parecen no entenderlo y eso llama mucho la atención porque si hay algo que el peronismo se caracteriza es la lealtad y la unidad y así la búsqueda de unidad entre los argentinos, y hoy el peronismo no está en ese camino, hay dirigentes que no reaccionan y entre nosotros nos hemos ido confundiendo y diluyéndonos en confrontaciones, peleas y disputas y ellos están buscando la unidad porque es muy fácil para ellos que es el anti peronismo el objetivo de ellos es eliminar el peronismo en todas sus formas; ahora lo llaman kirchnerismo pero el objetivo final es terminar con el peronismo. El otro día en la agrupación nuestra exhibimos la película de Fabio y en la primera hora y media de la película uno veía lo que mostraba Fabio en su documental y pensaba y cómo será que con toda la realizaciones de Perón que no son promesas sino realizaciones que van a lo material en cuanto a fábricas, represas, energía nuclear, aviones, cómo puede ser que nos endilguen a nosotros los 70 años de la fracaso de la política, y lo más lindo que la campaña que hacen los Medios lo dan convenciendo de eso, nos van liquidando este entusiasmo que es el peronismo- Uno ve esa película y se dice: ¡no puede ser!, esa película hay que exhibirla una vez por mes en cada uno de los municipios peronistas a la gente para que vea lo que ha hecho Perón de este país y lo que se pretende hacer ahora, que es destruirlo todo.
Ahora cómo puede ser que los compañeros dirigentes peronistas entren en anécdotas, entren en la pelea cuando está en juego el futuro del país y la defensa del peronismo como guía de la Argentina – Yo realmente no entiendo más cómo está la gente.
– La patria es tu casa, la salud, la educación, es el conjunto.
Claro, es todo y por eso hay que seguir dentro del movimiento hablando de unidad, hay que hacerle entender a los dirigentes que la unidad tiene que ser sincera y efectiva, no tiene que ser ficticia y hay que ver que no hemos respetado en lo absoluto, y hacernos cargos. Yo como militante me hago cargo pero la dirigencia no se hace cargo y el peronismo ha sido cómplice de lo que ha pasado en este país y lo que está pasando de 50 años para acá desde el 24 de marzo del 76. Entonces tenemos que recuperar la unidad Como siempre digo los dirigentes tienen que ir al encuentro de la gente, abrazarse como lo dijo el otro día Kicillof, reconocer los errores volver a ser un discurso peronista.
– Volver a la unidad básica.
Claro, volver a la calle, pero hay compañeros que no lo entienden y no creo que no sea porque no estén capacitados, pero la gente de la base lo que tiene que hacer es luchar para que la dirigencia entienda la gravedad del momento y que el 80% del pueblo es peronista.
– De eso no tengo ninguna duda y el peronismo va a ser difícil de desaparecer es un sentimiento fue el eje. Perón inventó la clase media pero lamentablemente los dirigentes se aprovechan de ellos dividen, y tenemos 500,000 partidos.
Pero lamentablemente lo que está dividido ahora es el peronismo, es muy difícil como dirigente ver esa realidad que se está haciendo todo lo posible para dividirnos, para que quedemos con otra derrota más en la espalda me pregunto. No hay grandeza, no hay patriotismo, no hay peronismo, no hay una capacidad de renunciamiento ante algo que necesita un cambio y seguimos con la pelea y ahora porque se fogonea nuevamente como te dije antes la grieta de Milei con Cristina. Y por supuesto el jefe el titiritero mayor es Macri y nadie habla de Macri; ahora Cristina se pelea con Milei cuando Macri es el que está manejándolo todo evidentemente es más con las últimas declaraciones le está soltando la mano a Milei, evidentemente.
– Y ha bloqueado al Ministerio de Capital Humano.
Por supuesto está infiltrando al gobierno de Milei. Yo creo que él con el conocimiento de Milei, porque ya se ve perdido, pero lo que pasa es que la astucia y la perversidad de Macri están llevando a este gobierno a eso hasta que un día ya no da más Milei y después veremos qué es lo que pasa, pero esto de la aparición repentina primero de Macri a la semana Cristina, y después la pelea de Cristina con Milei es llamativo.
– y es perverso porque a Cristina no le hace falta ganar el PJ para ser candidata.
Pero Cristina es lo que yo te dije el otro día tiene, más allá de lo que hizo o ha hecho por la gente tiene posibilidad dar un paso al costado si cometió errores y pedir que le acompañen algunos que la tienen que acompañar hacer una gran Fundación que se llame Néstor Carlos Kirchner el dinero está para hacer esa Fundación, y pasar a la historia, y con eso yo te aseguro que el peronismo se une.
Mira Ferraresi en cada uno de sus discursos habla que de las últimas ocho elecciones, perdimos seis pero hemos perdido por candidatos a presidentes que eligió Cristina, ella esmeriló poco a poco a poco, analicemos lo de Scioli, Alberto Fernández, Massa a los tres candidatos nunca les dio una mano para apoyarlos. Por más cuestionamiento que uno se haga por cada uno de los tres.
– Me consta que hubo una orden en algunos sectores de La Cámpora de no votar a Scioli y no votar a masa en el balotaje..
Entonces qué es lo que pasa, queremos el bien o estamos para satisfacer intereses o proteger intereses personales. Persigue, protege los intereses de Cristina y su sector. Acá hay un problema pendiente que es la condena de Cristina, en noviembre va a tribunal de casación pero va a la corte después, por qué se está tan interesado que el Juez Lijo entre a la Corte y eso es todo producto de un acuerdo de cúpulas a espaldas de la gente.
– Qué pasaría si entra Lijo a la Corte.
Esto es lo que yo pienso: es parte del acuerdo para que en la Corte se actúe en favor de Cristina a cambio de dejar el país de estos crápulas. Hoy lo vi a Milei asomado al balcón con sonrisas frente a un grupo de estudiantes universitarios que lo insultaron. Y ante el exterior queda como que la gente avivaba y nosotros callados y hablamos de Milei, y hablamos de Cristina, pero de quién no hablamos es de Macri. Entonces tenemos que volver al peronismo de verdad.-concluyó con énfasis el ex juez de Garantías.