Comunas AM

LUIS CARZOGLIO: “Milei es un instrumento del titiritero de la política, que es Mauricio Macri”

Por Gabriel Russo   –

El ex Juez pasó por el prisma de sus valoraciones los hechos que involucran al presidente Javier Milei con una criptoestafa y recomendó: “hay que dejar trabajar a la justicia que actúe de forma independiente. Desde lo ético y moral- señaló- lo de Milei no tiene justificación, con eso bastaría para iniciar el juicio político. Del mismo modo Carzoglio alertó sobre el acecho de Mauricio Macri con planes de presentarse a elecciones y polarizar con Cristina. El ex juez  reveló que  nunca estuvo en la política electoral, pero ahora quiere que la Agrupación donde participa valore sus cualidades para ser candidato y dedicar sus últimos años “a dejar un país mejor para todos”.

Consultado sobre si Javier Milei cometió delito o no, Carzoglio consideró:

“Acá hay que dejar trabajar a la justicia que actúe de forma independiente, no bajo presiones. Como mínimo, desde lo ético y moral, lo de Milei no tiene justificación.  Ya con eso solo bastaría para iniciar el juicio político que tanto reclama el pueblo. Esa es la clave. Para que exista un delito debe existir un dolo o intención-señaló-, pero eso hay que dejarlo a la justicia.  Desde lo ético- insistió- deja mucho que desea,  no tiene dignidad. Milei además es un instrumento, él no es el centro del poder, hoy es presidente de la nación, pero no es el que maneja los hilos de la política Argentina si no es Mauricio Macri que se ha hecho cargo de la motosierra y  hoy va a actuar sobre Javier Milei y tenemos que estar al tanto de lo que puede llegar a pensar Mauricio Macri  qué quiere hacer con este país.

“Creo que tiene planes de lo inmediato una vez que se vaya Milei, ahí presentarse nuevamente contra  Cristina; y otra vez volvemos a la polarización que este país no admite más enfrentamientos ni confrontaciones.  Este país lo único que admite para salir es una gran convocatoria a todos los sectores del país para retomar la bandera de la unidad nacional que dejó Perón hasta su muerte y empalmar todos un proyecto en acción común que es posible en una Argentina que tiene un pueblo único, noble y como dijo el Papa con vocación de grandeza- remarcó Carzoglio y agregó:-

“Hace 50 años teníamos un país industrializado, con pleno empleo, sin pobreza y hoy tenemos un 50% de argentinos pobres;  hay que dejar de lado todo eso, empezar a pensar en grande, mirando al pueblo, y que hay que pedirle perdón al pueblo con sinceridad-recomendó.

“La cantidad de gente que duerme en la calle, que hurga en la basura, que no compra más carne ya- aparte los precios  que siguen aumentando sin control, sin que nadie diga nada, entonces no vamos a salir adelante, mientras no nos encaminemos encolumnados detrás de un llamado a la unión de los argentinos de parte de los dirigentes capacitados que los  hay.

“Repito,  Milei es un instrumento del titiritero de la política Argentina,  que es Mauricio Macri. ¡Que el árbol no nos tape el bosque!-reclamó- Milei se puede ir,  pero hay que ver lo que viene después, lo que nos tienen preparado, porque va a llegar un momento que estos planes perversos con respecto a la Argentina que no devienen del pueblo, sino de sectores determinados del poder tienen que ser vencidos por la voluntad popular y la determinación de los argentinos.

Sobre su perspectiva actual en  política,  el  jurista informó:

“Hace 3 años armé una pequeña agrupación donde trabajábamos en Avellaneda. Tengo gente conocida en todo el país, se adhieren de todas partes siempre, antes  fui renuente a ser candidato porque era un militante que trabajaba para la gente, pero no me llamaba la atención ser candidato, no acostumbrado a peleas por una candidatura,  pero los compañeros de la Agrupación reconocen mi prestigio y renombre y me sugirieron. Y resolví trabajar para las próximas elecciones, pero no para pedir una candidatura sino que la dirigencia  valore oportunamente mis cualidades  y que  resuelva si  favorecería en una elección;  es decir no pido nada,  me estoy mostrando.

A propósito  Carzoglio informó: “ya empezamos a recorrer  Avellaneda y el 28 vamos a otros barrios, no para pedir una candidatura-remarcó-,  sino para que me tengan en consideración y a disposición por si me necesitan. Intentaré demostrar que nunca estuve en la política electoral y dedicar mis últimos años de vida a dejar un país mejor para todos”-resumió-

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba