Comunas AMMunicipios

Lucas Ghi: Transición con pedido de auditoría.

Por Gabriel Russo.

El ganador de las elecciones a intendente de la municipalidad de Morón, por el Frente de Todos, anticipó a nuestra audiencia, los ejes de la conferencia de prensa que ofrecerá en las primeras horas de este martes, y confirmó que pedirá una auditoría para conocer el diagnostico real del municipio que está recibiendo del intendente derrotado en las urnas, el macrista Ramiro Tagliaferro. Lucas Ghi anticipó que una de sus primeras acciones será atender la emergencia alimentaria “eso no puede esperar”-afirmó contundente-.

“Voy a intentar responder a preguntas, pero la idea es compartir la primer semana de la transición que van a definir la suerte de los primeros meses del gobierno. Confío que podamos llevarlo adelante sin sobresaltos-afirmó Ghi al ser consultado sobre lo que expondrá en la conferencia de prensa de este martes”-.

¿Vas a hacer una Auditoria en Morón?

Si,-afirmó-es imprescindible hacer una auditoría con inventarios completos, porque necesito tener un diagnóstico muy preciso, y saber y poder trasmitirle a la comunidad de Morón el estado y el minuto cero de esta gestión.

En el sector compras no te asustes, es real que hicieron desastre…

Quiero creer que en estos últimos meses tomaron las medidas para estabilizar-suavizó Ghi-, para honrar los compromisos que ellos decidieron tomar oportunamente y dejar la administración lo más equilibrada posible. No estoy pidiendo nada más que reciprocidad. En el 2015-recordó-, me tocó hacer el mismo rol, pero en sentido inverso, y a los dos días ellos pagaron el aguinaldo porque la plata estaba depositada en una cuenta del Banco Provincia, y a la semana las colonias de vacaciones tenían movilizando a 6 mil pibes/as porque estaba todo contratado. No pido nada más, ni menos que eso-pero no lo pido yo en realidad,-aclaró-, es lo que merece nuestra comunidad, no ver afectado ningún s servicio.

¿Cuál es tu plan de gobierno?

Hay un plan para lo inmediato y otro con objetivos de más mediano y largo alcance. Lo inmediato tiene que ver con lo que no puede esperar, las emergencias, la agenda social, seguridad alimentaria, garantizar que otra vez las familias de Morón puedan alimentarse con la calidad y frecuencia que merece. Lo que tiene que ver con la emergencia sanitaria, el hospital está en estado dramático, la emergencia educativa, tenemos muchos edificios en nuestra ciudad atravesando crisis importante, y la emergencia productiva comercial.

Volver a generar el circuito virtuoso de consumo-producción-empleo que también está subordinado a la macroeconomía pero descarto que Alberto y Axel van a generar los estímulos necesarios para que eso suceda-aseguró-.

¿Cómo vas a encontrar el Concejo Deliberante?

Con bastante paridad, pero como la ley orgánica así lo determina, cuando hay empate termina teniendo preeminencia la lista que logró el triunfo en la última elección. Me gusta construir consenso independientemente de las aritméticas, llevar adelante la discusión porque ese es el ámbito de deliberación según la democracia-y tratar de que las iniciativas salgan con el mayor consenso posible.

¿Quién va a ser el presidente del Concejo Deliberante?

Lo estamos charlando al interior del Frente de Todos -indicó Ghi-. Hay distintos compañeros/as con capacidad y trayectoria. Hernán Sabbatella naturalmente tiene experiencia en este sentido pero está sujeto a la definición que también tomemos al interior del espacio, esto quiere decir que vamos a construir los consensos con la oposición y con las distintas organizaciones que conformamos desde hace algunos meses el Frente de Todos.

¿Va a haber aumento de impuestos?

Va a depender mucho del estado en que encontremos el municipio y cuáles son las proyecciones inflacionarias para el año que viene-advirtió el intendente electo-. Con una inercia inflacionaria este año, los cálculos más modestos no bajan de 45-50 puntos. Eso impacta en el ejercicio que viene. Trataremos de ser lo más responsables y moderados posible porque sabemos el impacto que tiene en la economía familiar.

La evolución de los aumentos en la gestión de Tagliaferro fue de 450-500 %-reconoció-, pero aún no puedo avizorar nada, porque recién estamos reuniéndonos con autoridades de economía y aún desconocemos el diagnóstico-apuntó finalmente-.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba