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Los trabajadores despedidos de la Línea 147 vuelven a sus puestos de trabajo

Por Romina Lambert

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dispuso la reincorporación de los 47 trabajadores despedidos del Servicio Telefónico perteneciente al municipio de La Plata.

Luego de la audiencia virtual con el ministerio de Trabajo provincial, llevada a cabo el día miércoles 22 de abril, a raíz de las denuncias realizadas por el SOEMLP, y a la cual el Municipio platense no se presentó, el organismo provincial dispuso la instancia de conciliación obligatoria entre las partes, intimó a la Municipalidad de La Plata a retrotraer la situación a la fecha anterior al conflicto teniendo que proceder a la reincorporación de los trabajadores despedidos del Servicio Telefónico, Línea de atención 147.

Tuvieron que pasar 38 días para que se resolviera el conflicto generado por el Municipio local, tras haber despedido a 47 trabajadores afectados de manera arbitraria y sin ser fundado en ningún marco legal. El 20 de marzo pasado, al mismo tiempo que iniciaba la primera etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio, el ejecutivo platense dejaba sin trabajo a 47 familias.

Durante la audiencia, el SOEMLP solicitó de manera urgente la resolución del conflicto. “Nosotros solicitamos el inmediato dictado de la Conciliación Obligatoria ante el despido arbitrario de 47 trabajadores, 47 familias en una situación de angustia tremenda, en violación a las normas nacionales y en particular al término utilizado por el presidente de la República Argentina de que quien despide en estas situaciones es un miserable, y donde las palabras del presidente no pueden ser gratuitas”, -indicó el apoderado legal del SOEMLP- Fe.Si.Mu.Bo., Ricardo Bradley,

Por su parte, el delegado del área y Subsecretario Gremial del SOEMLP, Ariel Picotto, se expresó sobre el conflicto: “Cabe recordar que a principios de este año, durante los primeros días de enero también hubo despidos en esta dependencia y también conseguimos que los trabajadores recuperaran su labor a través de medidas de fuerza y la intervención del Ministerio de trabajo de la provincia. Esto da cuenta del rol fundamental que tienen y deben cumplir los sindicatos en la vida laboral tanto de instituciones como de empresas, para el pleno cumplimiento de los derechos de los trabajadores”.

Finalmente, el Secretario General del SOEMLP, Gustavo Hernández, declaró: “Hemos logrado devolverle su fuente de ingreso a los trabajadores del servicio de atención telefónica municipal. Todo el trabajo que hemos realizado desde el 20 de marzo ha dado un resultado positivo. Ha sido una tarea difícil, en un marco de emergencia sanitaria muy particular, donde tuvimos que trabajar de manera remota, adaptándonos a las nuevas formas y tiempos administrativos, al mismo tiempo que entregábamos artículos de higiene y limpieza al resto de los trabajadores municipales para que puedan trabajar es mejores condiciones”.

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