Provincia

LOS MUNICIPALES SE PLANTAN CONTRA LOS INTENDENTES QUE PRETENDEN DESVINCULARSE DE IOMA

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires advirtió su preocupación ante la desvinculación por parte de algunos ejecutivos comunales del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). Del mismo modo, que su Secretario General Humberto “Nito” Bertinat exigió nuevamente la incorporación de un representante sindical al directorio de la segunda obra social del país.

“Fuimos y somos críticos de las falencias que pueda tener IOMA, ya sea por los abusos por parte de los profesionales médicos, como del cobro adicional e indebido de la atención, y la diferente atención que pueda tener la prestadora en un Municipio a diferencia del otro dependiendo de las disposiciones locales”, comenzó sentenciando enfático Bertinat. Al mismo tiempo subrayó que eso “nada tiene que ver con los principios que sustentan a la segunda obra social más grande del país, donde todos los municipales bonaerenses tenemos que tener cobertura para poder elegir al profesional que queramos dentro de una amplia cartilla”.

En otro pasaje del comunicado, la Federación fundamenta su postura al decir que la falta de cooperativismo y los intentos de desvinculación, debilitan el sistema de salud estatal y es tarea de los representantes de los trabajadores ratificar la defensa de sus derechos.

Sin embargo, no perdieron la oportunidad para requerir una vez más la incorporación de un representante en el directorio, que asegure el cumplimiento de las exigencias de cobertura igualitaria para todos los trabajadores municipales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba