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“Los miembros de Flybondi Limited tienen intereses con Estados Unidos y con Inglaterra”

Por Gabriel Russo.

Así lo afirma, Claudia Sambro Merlo, abogada que presentó ante la justicia documentación que confirma la entrega del Aeropuerto de “El Palomar” desde julio del 2017 a Flybondi Limited. Advierte que “la noticia no salió en ningún diario de gran cobertura”.

 

-Hoy es el día de la Fuerza Aérea -fuerza aérea para mí vergonzante- en este día tenemos que hablar del Aeropuerto “El Palomar”, “vergonzante” porque entregaron el Aeropuerto al gobierno nacional para que hagan sus negocios.

Mi última denuncia ha tenido muy escasa difusión, el lunes 30 de julio presenté una denuncia que recayó en el juzgado del Dr. Rodríguez, porque hace varios meses tenía una información documentada de que -la base aérea “El Palomar” ya estaba entregada desde el 7 de julio de 2017 a Flybondi Limited.

– ¿2017?

Flybondi Limited es la verdadera controladora de FB Líneas Aéreas, una sociedad que está constituida bajo la ley del año 2006, -ley inglesa- en Londres y controlada por una Offshore que se llama Pangaea Two Acquisition Holdings Seventeen, o sea 17, porque hay muchísimas Pangaea que tiene sede en las Islas Caimán, qué es uno de los estudios cuestionados por los Paradise Papers.

-¿Esa Offshore se sabe a quién pertenece?

Yo tengo el directorio, la primera que fue constituida Flybondi Limited fue alrededor de junio del 2016, cuando el señor Presidente Macri llevaba 6 meses de su mandato, por Gastón Parisier, esto yo ya lo había informado.

– Gastón Parisier es amigo de Macri.

Claro, vos sabes que él es asiduo concurrente a las galas de “Make a Wish” que la presidente de la fundación es su madre, Mónica Parisier. Entonces él constituye Flybondi Limited con la totalidad del paquete accionario en el 100 % y cuando empiezan los movimientos ahí ves la congruencia, está detallado en la denuncia como entran y salen piezas. Te cuento más o menos cómo se conforma el directorio de Flybondi Limited, en la que consta en la clausula business, dice que “business es todas las obras y ampliaciones que se van a hacer en el Aeropuerto El Palomar”. Lamentablemente te tengo que dar esta noticia en el día de la Fuerza Aérea.

Lo que han hecho ha sido entregar la base aérea “El Palomar”, vos conoces muy bien la historia nefasta que tuvo en la década del 70 y el 80 y también fue cuna de las Alas Argentinas y de acá salieron Los Héroes de Malvinas.

Una amiga del Papa que trabajaba con él cuando era civil, fue lanzada del avión en la zona del Palomar.

Dicen que a Pérez Esquivel cuando decidieron no lanzarlo en los “Vuelos de la Muerte”, lo bajaron acá, lo dijo él. La cláusula transitoria primera de la Constitución después de la Reforma del 94 dice claramente que Argentina reivindica la soberanía en Malvinas, Georgias e Islas del Atlántico Sur, cuando vos vas al debate parlamentario de la Constituyente, el único convencional que vota en contra es justamente el actual Ministro de Defensa Oscar Aguad y eso ocurrió en 1994 lo que me hace inferir que él tiene compromisos de vieja data, porque no es casual que ocurra esto cuando él está de Ministro de Defensa.

-A Aguad le dicen “El Militar”.

Pero con San Martin nada que ver, San Martin se vuelve a morir si lo ve.

Esto es lo último que tenemos, yo hice la denuncia, ratifique, presente más de 200 fojas de toda la Offshore, porque tenía toda la documental y te digo lo tenía hace tres meses pero no quería dar un paso en falso, lo levantaron Infonews y diarios independientes, también c5n, pero no salió la noticia en un solo diario de mayor cobertura.

-Vecinos de los tres distritos -Morón, Tres de Febrero y Hurlingham- presentaron una nota en la intendencia, a los consejos, en la defensoría, explicando el padecimiento que están sufriendo los vecinos por el Aeropuerto. -Supimos hace días que las luces públicas de Hurlingham, sobre la ruta 8 deben apagarse cuando despegan o aterrizan aviones para que el piloto distinga la pista de aterrizaje. -Las maniobras de despegue y aterrizaje son -por aproximación- es decir, a la buena vista del piloto porque no tiene el aparato necesario de orientación en el Aeropuerto, el ILS. -Se clausuró el Polígono de Tiro del club Sitas, como quería la comunidad del jardín de infantes 927. -Esto es un caos-.

Hace un rato venia de Castelar y para llegar hasta El Palomar en el auto, tarde una hora, pero además de eso me tocó a la altura del Plaza Oeste ver planear un Flybondi, -una cosa que nunca había visto- no sé si estaba esperando o no podía aterrizar, pero estaba totalmente fijo, no avanzaba en ninguna dirección, con lo cual debería estar descartando combustible, da mucho miedo y lo peor de todo es que “nos tienen entretenidos con los cuadernitos” yo me he cansado de llevar documentación y esto es mucho más grave aún que los cuadernos, -lo digo y me hago cargo- entregar la base aérea a un gobierno extranjero, porque finalmente muchos de los miembros de Flybondi Limited tienen intereses con Estados Unidos y con Inglaterra, por ejemplo uno de los directores de Flybondi Limited, Peter Michael Yu fue Secretario Letrado de la Corte Suprema Americana y fue jefe de Asesores Económicos para América Latina durante el gobierno de George Bush hijo en 2004.

 

 

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