Opinión

Los amos del mundo

Por Bret Sinclair.

El futuro ex presidente solo habla de la libertad del mercado, de la casta política y de no dejar absolutamente nada en manos del estado. El último papelón público fue en El Salvador cuando el presidente reelecto Bukele hizo hincapié en lo público sobre lo privado. También el mundo intelectual ubica al padre de Conan, el tema es que los medios hegemónicos solo hablan de la historia del día, de la operación diaria pero nunca del contenido.

Noam Chosky en su obra “Quien domina el mundo” habla del amanecer capitalista. El ex amigo de Henry Kissinger escribió: “Adam Smith condenó a los “amos de la humanidad” de su tiempo, los comerciantes y productores de Inglaterra, que “eran, de lejos, los arquitectos principales de la política y se aseguraban de que sus propios intereses fueran “particularmente atendidos” por más dolorosos que resultaran los efectos sobre otros, en especial las víctimas de su injusticia salvaje en el extranjero.

La era neoliberal, dice Chosky, de la última generación ha añadido su toque propio a esa imagen clásica; los amos salen de las capas superiores de la economía cada vez más monopolizadas, las instituciones financieras son colosales y, a menudo, depredadoras, y las multinacionales están protegidas por el poder del estado y por las figuras políticas que, en gran medida, representan sus intereses.

El mejor ejemplo lo tenemos en la Argentina. Todos pensábamos que Macri era el final de la historia. Quedó a medias porque quien completa la recolonización para la disolución nacional es el padre de Conan. Nadie como este sujeto para favorecer a las multinacionales más la OTAN. Decirle cipayo es hasta benévolo.

Milei busca hacer de la Argentina un polo de inteligencia artificial. Las consecuencias serían aumento del desempleo, evasión fiscal para las empresas que inviertan protegidas por la ley de bases y un escaso consumo.

Todo esto lleva al control de un país que puede o no ser dividido al más puro estilo Yugoslavia de los 90 pero difícilmente pueda escapar a la trampa de la recolonización.

Chosky se pregunta quien domina el mundo. La respuesta en términos formales sería una sociedad entre corporaciones y la OTAN, pero por arriba de estos figuran las familias de elite. Aquellas dueñas de la reserva federal de los Estados Unidos, las mismas que decidieron eliminar a sus enemigos en el viaje del Titanic en 1912, ellos son los Rockfeller, los Bush, los Morgan y la Casa Rothschild. Casualmente ninguno de estos apellidos figura en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes. Pagan para ello.

Milei lo anunció, ajuste y eliminación de la casta. Con el ajuste ya cumplió, la casta es trabajadores más jubilados, o sea, también cumplió. Ya manifestó ser fan de la Thatcher falta la foto lamiendo las botas de algún mega empresario para certificar su imbecilidad y cipayismo, no le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba