Gremios

López: “Defendamos la democracia”

Los trabajadores custodios se sumaron al repudio de otras organizaciones ante el inminente golpe de Estado perpetrado contra el pueblo plurinacional de Bolivia.

El secretario general del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos, Christian López, indicó la necesidad de “no permitir volver a tiempos nefastos de la historia en américa latina”, a su vez añadió que hay “que defender la democracia y la autonomía de los pueblos latinoamericanos”.

Es verdaderamente llamativo encontrar en medios europeos como el periódico El País de España, medio esquivo a las propuestas de patria grande que impulsó Evo Morales, publicar notas como “El ejército obligó a renunciar al Presidente de Bolivia” con mucha más neutralidad que lo publicado en uno de los principales medios digitales que tenemos en nuestro país: “La lección que deja la renuncia de Evo Morales, y por qué no hubo golpe de Estado”.

Cuando López se refiere a no volver atrás, más allá de no permitir la interrupción de procesos democráticos y populares, vale esa definición también para no enterarnos lo que sucede por medios alejados a nuestros territorios.

El golpe consolidado al mejor Presidente de la historia de Bolivia, que deja en su haber: la estatización del gas, la protección del litio (una de las deudas que tendrá Macri con la historia de nuestra nación), una mayor tasa de alfabetización, la reducción de la mortalidad infantil, y de la brecha entre quienes más y menos tienen.

El dirigente custodio describiendo al ex líder sindical cocalero dijo que hizo posible “la recuperación de derechos, dignidad, estabilidad, y crecimiento sostenido en los últimos años”. A su vez, López alertó que “ahora aparece un opositor que no fue ungido por los votos y llama a movilizar al pueblo, usa las fuerzas armadas para perseguir, apretar, y quemar casas de funcionarios”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba