LEONARDO FABRE – “Estamos gobernados por un rey loco”.

Por Gabriel Russo –
Así lo afirmó Leonardo Fabre, secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), al reflexionar sobre la grave repercusión que tiene para el pueblo argentino, estar conducidos por un personaje como Javier Milei, que ha puesto en boca del mundo a la Argentina,“haciendo negocios, cometiendo los errores de un adolescente”. Fabre se mostró preocupado por el desequilibrio mental de Milei y las medidas que está adoptando, como fue la conversión del Banco de la Nación en una Sociedad Anónima. También dijo haber quedado impresionado al ver al periodista Jonatan Viale “como un pollito mojado” aceptar las críticas, por la nota que le estaba haciendo al presidente: “nunca en mi vida vi algo así trasmitido en vivo por TV”.
El diálogo con Fabre inició despejando dudas sobre si el Congreso dará o no prioridad al tratamiento de la criptoestafa $Libra de Milei:
“Me parece que cualquier otro tema debería esperar y tratar la problemática presidencial, deberíamos pensar prioritariamente en lo que pasó, en esta vergüenza que sucedió a nivel internacional con el presidente jugando a las criptomonedas como si fuera un pibe de 19 años, haciendo negocios, cometiendo los errores de un adolescente. Y esto no significa que sea inocente-aclaró Fabre-.
Acerca de elementos que podrían probar que se trata de una banda, el sindicalista añadió: “siempre se supo la desprolijidad, la confusa lista de candidatos de Milei, en su momento, pero esa confusión continúa, por eso es que los funcionarios no duran, son despedidos, hay mucho miedo entre los ministerios, no hay nadie que se sienta seguro, y estamos gobernados por un rey loco- graficó-.
“Por eso pregunto qué hacemos con este Rey loco, porque imagino que el pueblo argentino quiere la democracia, nos ha costado mucho recuperarla y nadie quiere arriesgarla, pero la democracia también tiene los mecanismos necesarios para sacarse de encima a la gente que no está a la altura de ejercer los cargos institucionales que tiene que ejercer, y en este caso el presidente de la nación que debería ser ejemplo para todos, fíjate lo que está haciendo y el cambalache ese que fue el programa de TN que Magneto no puede ahí aducir ignorancia.
“Creo que por más escéptico que haya sido el pueblo argentino respecto al quehacer periodístico del país –destacó-, nadie se imaginaba que un periodista de primera –dijo refiriéndose a Jonathan Viale- se arrodille ante un gobierno, escuche las preguntas que le pide que hagan al presidente, y le diga al aire, reconociendo que las preguntas estaban escritas por diferentes funcionarios, entre ellos la hermana del presidente. Tengo una edad respetable y nunca vi algo así, ni en los peores momentos de la República vi una vergüenza transmitida en vivo y en directo por un canal de televisión.
“Me impresionó mucho ver a este chico como un pollito mojado, aceptar las críticas que le hacían por la nota que le estaba realizando al presidente, que parecía estar en otro mundo y se reía hacía chistes sobre un verdadero drama con gente damnificada en diferentes puntos del mundo, y con la asesoría personalísima del presidente de la nación Argentina.
“Si esto no da para un juicio político, que baje Dios y me lo diga- exclamó Fabre- ¡qué otra estafa tiene que hacer para que le investiguen!
Sobre la esperanza de que se haga justicia por el FBI, el dirigente de APOPS señaló:
“Ponete en lugar de los economistas y financistas internacionales que son los que tienen que dar el préstamo a la Argentina, por ejemplo el Fondo Monetario, acá el pueblo argentino que haga lo que quiera, ahora, los de afuera no, esos están mirando detalle por detalle a quién le van a prestar plata ¿a una banda de loco y estafadores?…
Con respecto a la privatización del Banco Nación, Fabre comentó:
“Eso lo hace solamente un loco y está prohibido por la propia constitución del banco; tienen que reunirse todas las autoridades del banco y el poder legislativo autorizar eso. Lo que van a hacer es transformar el Banco Nación de la República Argentina en una sociedad anónima, y mañana te la vende, o te la hace desaparecer, entonces ya se pone muy seria la cosa.
“Nosotros en el gremio de ANSES – advirtió, ya a esta altura hay cosas que no vamos a dejar pasar porque la verdad los que los que estamos perdiendo somos los trabajadores activos y los pasivos que son los jubilados y pensionados. Entonces cuando uno observa que no van a respetar la Constitución nacional, hay que salir al cruce con las herramientas que cada uno tiene, porque las tenemos, más allá que los muchachos de la CGT se hagan los tontos, tienen herramientas para esta pelea. Hay que salir a defender las instituciones del estado- aconsejó Leonardo Fabre.