Gremios

Leonardi: “UNIDAD SINDICAL EN LOS DISTRITOS”

Las elecciones, la conducción comunal de Julio Zamora y la unidad en la CGT, son temas imposibles de postergar a la hora de entrevistar al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Walter Leonardi. El líder obrero también habló de la construcción que debe realizar el militante.

Por Rodrigo Marcogliese

¿Cuál es su evaluación de lo que dejaron las elecciones?

Obviamente positiva, pero debería haber sido mucho más positiva. Tengo dudas con los resultados finales, los gremialistas sabemos de elecciones y se de lo que estoy hablando. Me las genera saber que por lo general cuando dan vuelta la urna y comienzan a sacar los votos es muy difícil que se revierta la tendencia. La diferencia se achicó y posibilitó que están eufóricos por sacar un 40 por ciento sabiendo el desastre que hicieron en el país. Pero lo importante es que se ganó y tengo fe, porque los gobiernos peronistas tienen por principio ponerle plata en el bolsillo a los trabajadores. Es la primera vez que un presidente pierde la reelección en el país, y eso generó un efecto rebote en la región. 

Usted acompaña la gestión de Julio Zamora, ¿Por qué cree que la gente lo legitimó nuevamente en las urnas?

Julio se metió la campaña al hombro. No vamos a negar que si él no hubiera arreglado con la Evita, la Cámpora, o el Massismo, a lo mejor podíamos perder la Intendencia. Pero si te fijas el corte de boleta acá favoreció a Zamora, y es por eso que pienso que fue un reconocimiento. El vecino valoró la creación de escuelas, que haya dado un empuje el sistema médico del distrito. El Intendente explotó lo que muchas veces recrimino a algunos delegados, la falta de contacto con la gente. 

Eso pasa mucho en el gremialismo…

Nosotros llegamos haciendo política, me pregunto por qué algunos no son capaz de atender a los vecinos cuando llegan. Las bases a veces tienen que esperar una hora para que el delegado los atienda, eso es un ninguneo. Antes sin recursos salíamos corriendo a darle al compañero lo que necesitaban, y ahora algunos en la gestión son víctimas de la burocracia y se quedan cómodos en sus sillones.

¿Cómo ve la unidad en la Central Obrera?

Creo que hay que cambiar muchas cosas. Algunos quedarán afuera,pero espero que afuera no signifique heridos. Pienso que es necesaria la unidad en todos  los distritos, porque después hay una sola CGT nacional, y dos o tres CGT en cada municipio. No creo en los que trabajan para tener un sello, y no para la gente. Apuesto por darle lugar a quien esté capacitado para gestionar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba