CABALegislatura

Legislatura: urbanización de la Villa 31

En la sesión ordinaria de este jueves se aprobó un proyecto que autoriza al Gobierno de la Ciudad a tomar un préstamo por 100 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo para  programas de integración urbana e inclusión social y educativa de la Villa 31.

Por Mariana Mei

La iniciativa contempla la construcción del nuevo Polo de Educación e incluye un edificio donde funcionará el ministerio correspondiente. «La idea es mejorar las condiciones de habitabilidad de los vecinos del lugar y para integrarlos desde el punto de vista de la educación es que se construirán una escuela por cada nivel, es decir inicial, primaria y secundaria», sostuvo el miembro informante del PRO, Alejandro García.

María Rosa Muiños, presidenta del bloque Peronista, destacó la labor realizada por todos los diputados integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que permitió que «hoy estemos aprobando este proyecto». No obstante, reclamó que se agregara un artículo que obligue al Gobierno a rendir cuentas en la Legislatura pormenorizadamente a medida que avancen las obras y «un detalle sobre cómo se gastó el dinero». Pero finalmente ese planteo no prosperó.La autorización es para contraer «uno o más empréstitos públicos» con el BID con un plazo de amortización mínimo de un año. Entonces, se faculta al Ministerio de Hacienda de la Ciudad a «negociar, acordar, emitir y suscribir una o más garantías incondicionales e irrevocables, pudiéndose asimismo afectar los recursos provenientes de la coparticipación federal de Impuestos, para el repago de todas las obligaciones que surjan del contrato de préstamo».

El diputado Gustavo Vera observó que «no puede ser que teniendo esta ciudad el presupuesto más rico del país pretenda endeudarse por 100 millones de dólares». En cambio, el diputado del Frente para la Victoria Carlos Tomada celebró que «el gobierno se preocupe por construir escuelas en un barrio postergado, pero hay que mirar con detalle lo que está haciendo el PRO, que desde de 2008 sub ejecuta partidas para educación»».

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba