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Legisladores porteños del Frente de Todos se reunieron con los Metrodelegados por la desinversión en Subte

Los legisladores porteños Claudio Ferreño, Cecilia Segura y Javier Andrade, se reunieron con los Metrodelegados para conversar sobre la desinversión y falta de planificación en los subtes porteños, que se vio reflejada en el incidente ocurrido en una formación de subte en la estación Independencia de la Línea E, el 20 de octubre pasado. La colisión ocurrió alrededor de las 18:30 cuando se produjo la rotura de las ruedas del coche, haciendo que el tren se salga de las vías y colisione con el borde del andén en la estación Independencia.

Los Metrodelegados aseguran que si la formación, que se encontraba circulando con pasajeros, hubiera descarrilado en el túnel o al cruzarse con otro tren de sentido contrario, podría haber sido una tragedia. La falta de inversión en el Subte de la Ciudad se observa en formaciones obsoletas, con presencia de amianto que deben dejar de circular a la brevedad.

«Lo más urgente es la renovación de la flota. Deben retirar todas las formaciones con amianto que son obsoletas, como la que descarrilló», dijo Roberto Pianelli, titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, en la reunión que se realizó a través de una plataforma virtual. Cabe destacar que el tren protagonista del incidente es una flota del año 1963 de origen español, que debería estar fuera de circulación hace 20 años.

«El que se descarriló, es un tren que no estaba en condiciones de circular, estuvo parado desde marzo. Estuvo meses apagado desde el inicio de la pandemia y descarriló por falta de mantenimiento”, agregó Pianelli.

A raíz de la gravedad del suceso y de la falta de información oficial sobre lo sucedido, legisladores del Frente de Todos presentaron un pedido de informes en la Legislatura porteña para conocer por qué estas formaciones se encuentran todavía en circulación, cual es el plan de acción y de inversión futuro para renovarlos.

”Desde el Frente de Todos acompañamos el reclamo de los Metrodelegados e instamos a Metrovías, a SBASE y al Gobierno de la Ciudad a que realicen las inversiones necesarias para que el subte sea un transporte seguro y eficiente, tanto para sus trabajadores como para los pasajeros”, concluyó Cecilia Segura.

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