Gremios

LAS PEAJISTAS SE PLANTAN

El conductor radial “Baby” Etchecopar volvió a referirse con insultos a trabajadoras, en este caso a las de los peajes. Desde el SUTPA no se hizo esperar el repudio a sus dichos, en la justicia ya estaba imputado por discriminación y violencia de género.

“Repudiamos los dichos agraviantes del Señor Ángel Pedro “Baby” Etchecopar en su programa radial de hoy a través de los cuales insulta y denigra a los cajeros de peaje, en especial a las trabajadoras, refiriéndose a ellas de forma despectiva con las palabras: Boludas, Asquerosas y Pendejitas”, comenzaron diciendo desde el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines dirigidos por Sergio Sánchez.

Etchecopar se tomó unos segundos para referirse a las empleadas de las cabinas aduciendo que cuando reconocen quien, le arrojan el vuelto del peaje.

Según la visión del mediático lo hacen por tener una identificación sindical, lo que está en sus antípodas.

“No sólo atenta contra la integridad del género femenino con expresiones misóginas  sino que además apunta contra la fuente de ingreso de miles de familias argentinas, haciendo referencia con liviandad a la automatización de los peajes y mofándose de las eventuales pérdidas de fuentes laborales que ocasionaría”, resaltaron desde el gremio.

Esto es porque el comentario final de Etchecopar fue que “les queda poco” haciendo referencia al uso del sistema electrónico en los peajes. 

Hay que recordar que la semana pasada el conductor se manifestó en contra de las azafatas, a quienes aconsejó que no hagan esa carrera y trabajen en una “casa de masajes”.

“Desde nuestra organización tomaremos las medidas y acciones necesarias ante las instituciones correspondientes para ponerle un freno a la impunidad de un comunicador  que denigra de forma constante a un sector de nuestra sociedad. Por su parte, estaremos poniéndonos en contacto con la producción de Radio10 para que ratifique o rectifique su complicidad con los dichos de un trabajador de este medio”, culmina diciendo el comunicado.

Pero no fueron los únicos que pidieron que rectifique su conducta , su programa cuenta hasta noviembre con micros feministas, como consecuencia de la probation a la que accedió el conductor, quien está imputado por discriminación y violencia de género.

Los micro espacios de 10 minutos de duración cuenta con disertaciones de especialistas en feminismo, quienes, optaron por grabarlos con anterioridad para no juntarse con Etchecopar. 

Si el conductor no respeta sus opiniones o comete agresiones, la probation perderá validez y deberá enfrentarse a un juicio. La existencia de una probation es el modo de reconocer culpabilidad, igualmente el conductor parece no recapacitar en sus desafortunados modos de percibir la realidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba