Las elecciones y el litio
Por Dany Wilde.
No es ninguna novedad que la Argentina está muy endeudada. Sabemos que es casi imposible pagar al fondo y este lo único que pretende son nuestras riquezas. Mauricio Macri mandó el centro de su vida. Recolonizó Argentina y la endeudó de manera tal que solo se sale regalando los minerales.
Por esa razón es muy importante qué gobierno se hará cargo de nuestro país el 11 de diciembre. Si Juntos por el cargo triunfa ya sabemos que la entrega es total, con Massa nos queda la duda.
Estados Unidos precisa de los minerales en Sudamérica. Así como necesita del cobre boliviano y chileno para la realización de armamento hoy le hace falta el litio. El mineral que suplirá al petróleo. Brasil, Bolivia, Chile y Argentina son ricos en litio además de Perú y Méjico.
De a poco el imperio obtiene lo que quiere. El golpe en Bolivia con la ayuda de Gerardo Morales tuvo un objetivo, este nuevo oro blanco. La encarcelación de Milagro Sala lo mismo. Salvo Brasil, los países mencionados tienen estructuras políticas débiles con lo cual le será fácil al Tío Sam a adueñarse de los territorios. De hecho, la comandante en el Atlántico Sur ya declaró que su país tiene los minerales que le hacen falta en América del Sur.
Esto que parece nuevo, no lo es.
En 1978 Eduardo Galeano editaba, por segunda vez, “Las venas abiertas de América Latina”. En la página 175 escribió: “los astronautas habían impreso huellas humanas sobre la superficie de la Luna y en julio de 1969 el padre de la hazaña Werner Von Braun, anunciaba a la prensa que los Estados Unidos se proponía instalar una lejana estación espacial, con propósitos más bien cercanos. “desde esta maravillosa plataforma de observación-declaró- podremos examinar todas las riquezas de la Tierra, los pozos de petróleo desconocidos, las minas de cobre y de cinc”.
Galeano describió el valor de todo un continente para los Estados Unidos. Este emblemático libro se escribió en la década del 70. Medio siglo después, nada ha cambiado. El imperio necesita cobre para la realización de balas y poder asesinar enemigos de la Otan. Pretende el petróleo gratis de Venezuela que le daba el tres veces presidente Carlos Andrés Pérez y no el comunista Hugo Chavez que se los cobraba. Por esa razón lo mataron.
Hoy Maduro es un dictador, pero puede ser un demócrata si baja el precio del oro negro. No se puede fabricar aviones sin aluminio, y no se puede fabricar aluminio sin bauxita. Necesitan níquel y cromo para la fabricación de motores de retropropulsión y el nuevo oro blanco es el litio, el que reemplaza al petróleo. Con este mineral se mantendrá la nueva industria de los Estados Unidos.
Por este motivo el imperio es un país guerrero. Utiliza su armamento para doblegar otros estados y saquear sus territorios para la manutención del poder. En realidad, no está en contra de los musulmanes, ellos tienen petróleo y gas. Por eso cambian gobiernos y se llevan sus riquezas. América Latina es el continente preferido. Por esa razón no permiten gobiernos fuertes. Solo el peronismo los mantuvo alejado y por esa razón pretenden gobernantes como Macri, Larreta, algún radical o una vieja montonera. Con ellos en el sillón de Rivadavia se aseguran riquezas minerales gratis o a bajo costo. Esa es la explicación porque se denosta al peronismo y se aplaude al macrismo, esa es la explicación de la persecución a Perón y Cristina y al resto los dejan tranquilos. Entendió porque juntos por el cargo quiere su voto o le hago un dibujito.