Municipios

Lanús: Para Adrián Urreli «El resultado de las PASO es reversible”

Por Laura Benítez

Así lo manifestó el diputado provincial y jefe de campaña de Juntos por el Cambio Lanús, tras el resultado de las PASO que ubicaron a Néstor Grindetti como el precandidato más votado -103. 288-; pero la sumatoria de las cuatro listas del Frente de Todos, lo superó en poco más de 39 mil votos -142.692-

Sobre el análisis de los datos duros que surgieron de las PASO, Urreli consideró que “fue una sorpresa porque Néstor tiene una altísima valoración de los vecinos, cercana al 40 por ciento de imagen positiva”.

“El resultado es absolutamente reversible y tenemos que trabajar mucho para eso”, insistió. Y agregó: “Como dato, sin ser ingenuo, Néstor fue el candidato más votado por la gente. En el mano a mano, Néstor sacó 34 puntos y Depetri 21. Hay espacio para revertir el resultado general y trabajamos para eso”, insistió.

Ya en campaña, con todos los equipos, funcionarios y legisladores en la calle, contando lo que la gestión hizo desde diciembre del 2015 “para cambiarle la vida a los vecinos” y contando “todo lo que podemos hacer si seguimos al frente del distrito”, es que afirmó que “el resultado de las PASO es reversible”.

En la misma línea, destacó: “el vecino sabe que todo lo que propusimos en 2015, lo cumplimos. Dimos nuestra palabra, proyectamos, gestionamos y hoy vemos que el distrito es otro”.

Sobre cómo sigue la campaña, Urreli explicó que consistirá en hacer “una campaña territorial, de mucha presencia y cercanía con los vecinos”. “Tenemos que sostener con mucha fuerza el vínculo con ellos y poder hablar con todos. Esto lo digo con mucha seriedad: tenemos que poder hablar con todos para poder transmitir lo que se ha hecho, la gente lo sabe, y para poder transmitir que seguimos teniendo posibilidad de estar cuatro años más”.

“La cercanía”, que Urreli destaca, “es el diferencial de la gestión de Grindetti”, según su análisis, algo que les “permitió llegar a los vecinos y poder interpretar sus necesidades”, remarcó.

“Siempre cuento que nosotros, en 2015, teníamos una plataforma electoral -el libro amarillo-, donde teníamos planteadas muchas obras, que hicimos en un cien por cien. La única que no hicimos fue el Metrobus, que es emblemática del PRO, porque los vecinos nos dijeron que no les servía. Entonces, reformulamos lo proyectado e hicimos los pavimentos de Escalada y Perón. El nivel de escucha es muy importante y demuestra que es un gran valor”, subrayó.

En cuanto a lo que falta, el Jefe de campaña y legislador provincial sostuvo: “Lanús estuvo olvidada durante ocho años y la verdad que poner en valor el distrito lleva más tiempo que estos cuatro años, tenemos que seguir haciendo cosas: falta bacheo -hicimos 1600 cuadras y nos falta mucho más-; falta terminar la red AMBA de salud que hemos iniciado, la gente tiene historia clínica digital; hemos cambiamos el servicio de alimentación con una dieta nutricional, tenemos que llegar a más chicos y fortalecerlo. Hay muchas áreas para seguir avanzando”.

“Una obra icónica es el puente que nos une con Capital desde Villa Jardín”, destacó y anticipó que proyectarán un nuevo puente que una el distrito con la Ciudad de Buenos Aires, “lo que implicaría una mayor integración de Lanús con la Ciudad y tener una salida más cómoda y rápida para los vecinos”.

“Hay muchas cosas para hacer y yo a Depetri no le escuché ni una sola propuesta más que la anticampaña”, indicó.

Consultado por las críticas vertidas por la oposición, en cuanto a que “el PRO se volvió un partido vecinalista que se avergüenza de su presidente”, Urreli respondió: “No nos avergonzamos del espacio al que pertenecemos, somos parte de un equipo. No escondemos a nadie. Nosotros tenemos que hablar de Lanús y eso es lo que hace Néstor porque es el Intendente”, indicó y disparó: “Depetri tiene un desconocimiento real del distrito, no tiene plataforma, no le escuché ni una sola propuesta para Lanús. Cuando hablamos del distrito tenemos que hablar de los temas que conciernen al Municipio, el intendente toma decisiones a su alcance. A Depetri no lo escuché hablar ni siquiera del sentido de una calle. Me parece que no conoce Lanús y Lanús no lo conoce a él”.

Para finalizar, Urreli desmintió críticas de la oposición en torno a las cuentas y endeudamiento municipal: “El endeudamiento tiene su contrapartida en términos de inversión y es absolutamente pagable. No es que el Municipio tiene una hipoteca, son términos razonables”. Y recordó que Díaz Pérez al finalizar su gestión había dicho que “dejó un Municipio sin deuda y con plata en caja”.

Sin embargo, Urreli agregó: “Dejaron una deuda social y de infraestructura monstruosa que estuvimos tratando de saldar en todo este tiempo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba