Opinión

La mirada de un perro

Por Dany Wilde.

Sin entrar en razas ni colores ni formatos podemos establecer que la mirada de un perro parte de unos ojos oscuros y una serenidad que quizás indique tristeza, pasividad o rutina. Pero no más de eso. Hablamos de perros porque la política argentina está atravesada por los Conan hoy, los Dylan ayer, de humanos ni hablar.

Pero el argentino promedio se parece a la mirada de un can. Milei dice que Evita fue la líder de los resentidos y miramos. Milei saquea al gran pueblo argentino salud y miramos, quizás algún epíteto en casa o una marcha sin sentido. Pretenden matar a Cristina, sabemos quienes fueron y todos miramos. Karina factura en dólares, su hermano viaja con la tuya a todos los actos de derecha y todos juntos que hacemos, miramos, acción jamás nunca.

El nuevo López Rega, vocero presidencial, humilla a los periodistas y estos miran, ponen caras, pero nada más, y así con cualquier acto presidencial que sabemos que el final es la disolución nacional. Nos están diciendo que nos van a matar y en lugar de defendernos solo miramos. ¿La pregunta es hasta cuándo? Es muy fácil decir que el pueblo tomará las calles, que la cabeza de los dirigentes, que el pueblo no olvida y cientos de frases que solo sirven para reemplazar al sicólogo. Muchachos el peronismo es acción, no es la mirada de un perro.

El peronismo será revolución o no será, nos cansamos de repetir. Hoy tenemos cientos de concejales, diputados, asesores, senadores con la vida resuelta que desde una banca traicionan con el sinónimo de gobernabilidad.

Perón enfrentó a Braden, algún edil puede sacarle la lengua a Conan al menos. La gente busca soluciones, y estas existen, pero no en la tele ni en el celular. La pasión, el coraje y la honestidad no llegan en un tik tok. Hay compañeros solidarios y corajudos, seguro que tenemos uno por cuadra, pero en lugar de empujarlos o promocionarlos le decimos, ¿pero a vos quien te conoce?

Entonces no queremos una solución pretendemos el autógrafo de un famoso. Conocidos son todos los que aparecen en los medios diariamente, con todos ellos no hacemos uno. El peronismo trabaja de abajo hacia arriba no al revés. Terminemos con los falsos gremialistas, con la ostentosa CGT, con los vagos legisladores. Hagamos una limpieza política y una vez que el lastre de los traidores caiga se empieza de nuevo. Renovación y cambio total es lo que hace falta, ni los k ni los anti k. Valientes y honestos hacen falta, ¿no le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba