Municipios

La Matanza ya aplica el protocolo de atención por Coronavirus en todos sus hospitales

   El municipio de La Matanza ya aplica el protocolo de atención en el caso de sospecha por coronavirus en todos sus hospitales, luego de que todos sus operadores hayan realizado una capacitación para atender consultas sobre el COVID-19.

Además, La Matanza cuenta con móviles sanitarios y efectores de salud con el equipamiento correspondiente para las situaciones que requieran traslado desde los domicilios a los centros de mayor complejidad.

Por eso, se informó desde el municipio, es muy importante ponerse en contacto con la línea rotativa 107 (Despacho de Emergencias Sanitarias) ante la aparición de síntomas como: dificultad para respirar, fiebre y tos. A través de esa misma línea telefónica se pueden consultar las pautas de prevención para evitar contagios.

«Estamos realizando actividades territoriales de los efectores y a través de las promotoras de salud, para ofrecer información sobre sintomatología y pautas de prevención en escuelas, merenderos, jardines y organizaciones sociales del municipio», se anunció en La Matanza.

También se organizó también la realización del «triage» (sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia) en las guardias de los Hospitales municipales: Hospital Dr. Equiza de Gonzalez Catan; Hospital Dra.

Teresa Germani de Gregorio de Laferrere; Policlínico Central de San Justo y Hospital del Niño de San Justo, «con el objetivo de llevar adelante la detección y derivación oportuna en situaciones que así lo requieran para niños y adultos».

De acuerdo con el protocolo vigente, en el caso de requerir internación en La Matanza, se llevará a cabo en los 3 hospitales provinciales: HIGA Paroissien, Hospital Balestrini y Hospital Simplemente Evita, desde donde se realizará la denuncia correspondiente a Epidemiologia para el traslado de una muestra de sangre del paciente al Hospital Posadas o al Instituto Malbrán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba