La Matanza se fortalece junto a UNICEF para la protección de las infancias y adolescencias
En el encuentro anual Avances y desafíos para la implementación del autodiagnóstico y el Plan de Acción Municipal MUNA (Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia), que reunió a 40 distritos, el Gobierno local compartió las políticas que lleva adelante para la inclusión educativa y el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y jóvenes de todas las ciudades.
Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), es una iniciativa de UNICEF que trabaja de forma conjunta entre el Gobierno bonaerense y los Gobiernos locales, con el objetivo de situar a las niñas, niños y adolescentes en el centro de sus prioridades.
En el evento, que tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, se compartieron los avances en la implementación de los planes de acción, de cada Municipio Unido, orientados a garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia, y los desafíos a futuro, frente al actual contexto.
El Gobierno local destacó, entre las acciones realizadas en el distrito, el trabajo que lleva adelante a través del Programa de Orientación y Desarrollo Educativo Sociocomunitario, del Área de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, para fortalecer la escolaridad de las y los adolescentes que se encuentran fuera de la escuela.
En ese sentido, cabe destacar que, desde hace 15 años, el Municipio de La Matanza implementa el Programa de Protección y Orientación del Derecho a la Escolaridad (PODES) con un trabajo territorial que promueve la inclusión educativa y la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
De esta manera, La Matanza reafirma su compromiso, fortaleciendo las políticas públicas y el trabajo conjunto con la Provincia de Buenos Aires y Naciones Unidas, para asegurar la construcción de un futuro más inclusivo y equitativo, y mejorar la vida de las infancias y juventudes del distrito.