Opinión

La letra M

Por Martín Martínez

Pienso en la letra m, cuando uno era chico o no entendía que bien una palabra que empezara con esta letra se decía m de mamá. Los tiempos han cambiado. Mamá se sigue escribiendo con m, pero ahora m puede ser de Massa, Menem, Maradona, Macri, Messi y otros. Ya que estamos con nombres tan conocidos uno piensa en la m de Messi, quien no quiere a Messi, pero enseguida lo compara con Maradona.

Maradona fue el gran jugador argentino. Además de hacer jueguito con una naranja, ganó mundiales de mayores, de juveniles y además fue solidario. Ayudó a toda su familia, a deportistas a concretar sus sueños y a cumplir un rol social siempre del lado de los que menos tienen. Fue amigo de líderes políticos, entre ellos Fidel Castro.

Messi también es un gran jugador. Nada para explicar en lo deportivo porque es actual. En lo social fue solidario y en lo político, nada, en lo político nada. Hoy es contratado por un club yanqui, el Inter de Miami. Su presidente un ejecutivo de la construcción llamado Mas, hijo de un inmigrante cubano Mas Canosa. Para los que más chicos, Mas Canosa fue el líder de la contra revolución cubana, quien planificó junto a la Cia una serie de atentados contra Castro que fracasaron todos. Esta m no es igual, Messi con Canosa, Maradona con Fidel.

Menem, Massa y Macri es una m coherente. Los tres prometieron, en sus campañas respectivas, el oro y el moro para las mayorías. Hace falta que explique que hicieron Menem y Macri. Massa está en campaña, es hijo político de Menem, aunque él lo niegue. Quizás se convierta en presidente, tan solo quizás, ¿pero adivinen como será su gestión? Parecida al menemismo con pintadas de macrismo.

Más o menos sigue la vida, sigo pronunciando palabras con m, no son las únicas. Hoy en los diarios aparecen Massa, Messi, Macri, muerte y le sumamos mayor inflación, mayor pobreza, mientras la derecha pide menor gasto público, menor inversión, mamita.

Menos mal que Cristina empieza con C y Perón con p pero Moreno también empieza con m.
Mejor no sigo porque entre tantas m, me doy cuanta que el mínimo común divisor sigue
siendo la m de mentira. ¿No le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba