Municipios

La Ley Micaela en el deporte llegó a Berazategui

Por LB.

En el marco del Mes de la Mujer, el diputado provincial por el Frente de Todos e impulsor de la norma, Nicolás Russo encabezó una nueva charla sobre la “Ley Micaela en el Deporte”, que contó con la participación del Intendente local, Juan José Mussi, la Subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad del distrito, Salomé Pereyra, y la consejera escolar de Lanús Verónica Dell’ Anna.

«Desde el Estado debemos aportar la mayor cantidad de herramientas posibles para acompañar a las mujeres y erradicar de raíz toda forma de violencia de género. Capacitarnos es el primer paso para terminar de una vez por todas con este flagelo», expresó Russo ante el auditorio presencial y virtual que seguía la charla.

La Ley Micaela nacional -Ley 27.499- establece la capacitación en temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, por lo que la Ley provincial 15.189, impulsada por Russo, extiende la capacitación en la materia a todas las autoridades y el personal que se desempeñe en entidades deportivas de la provincia de Buenos Aires.

En otro orden de cosas, Russo valoró la gestión de Mussi al frente de la Comuna, al tiempo que recordó que, en su juventud, solía visitar seguido la ciudad de Berazategui. “Estamos ante un verdadero ejemplo de gestión. Me gustaría copiar para Lanús muchas de las cosas que el Intendente Mussi hizo en Berazategui”.

Antes, Salomé Pereyra dio la bienvenida y realizó un repaso de las principales políticas de género que viene implementando el Ejecutivo local, oportunidad que sirvió para que el jefe comunal tome la palabra. «No hay ningún motivo que justifique la violencia de género”, sostuvo y adelantó que el Municipio organizará el Campeonato Evita de fútbol femenino, iniciativa que quedó trunca el año pasado debido a la pandemia.

Asimismo, Mussi elogió a Russo por impulsar la Ley Micaela en el Deporte y destacó el trabajo que viene llevando a cabo como presidente del Club Atlético Lanús, «Hace tiempo dejó de ser un club chico para convertirse en una institución modelo».

A mediados del año pasado, por decisión de la Comisión Directiva del Club, se creó el Departamento de Género y Diversidad y aprobó un protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género. En esa oportunidad, Russo había expresado a este medio: “La Ley Micaela en el deporte es un puntapié inicial para combatir la violencia en el ámbito del deporte, pero también es necesario el compromiso de las instituciones para continuar abordando esta problemática”.

Participaron de la jornada, la concejala de Berazategui, Mabel Díaz; el exconcejal, Rubén Comparato; la directora de la Liga Municipal de Hockey de Berazategui, la ex Leona Mariné Russo; el futbolista de Argentino de Quilmes, Fabrizio Acosta; profesores y entrenadores de hockey, rugby, fútbol, vóley y jugadores de softball. Y, de manera virtual, funcionarias, mujeres industriales, representantes de movimientos sociales, emprendedoras y docentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba