Los Jóvenes Pro de la provincia de Buenos Aires cerraron el año con un gran encuentro en Vicente López, que reunió cerca de 200 militantes. El evento, encabezado por Camila Manfredi, presidenta de la agrupación, contó con la presencia de dirigentes de peso como Cristian Ritondo, Soledad Martinez, Agustín Forchieri, María Sotolano, Florencia de Sensi, Julieta Quintero Chasman, Rita Salaberry, Cesar Torres y Emanuel Fernández.
El espacio fue una oportunidad para analizar las estrategias necesarias para los próximos comicios. Bajo los lemas «La renovación» y «Líderes del cambio», se resaltó el papel determinante que la juventud viene asumiendo en el Pro, principalmente en los últimos meses.
En su alocución, Cristian Ritondo respaldó a la JPro y reconoció su constante trabajo, como un ejemplo de compromiso con la renovación política. “Siempre es preferible pedir perdón que pedir permiso. Si los tenemos que llamar para decirles que aflojen quiere decir que están haciendo las cosas bien”, concluyó el Presidente del PRO bonaerense. Toda su intervención fue escuchada atentamente, pero esta frase final resonó de manera significativa.
Por su parte, Agustín Forchieri expresó su apoyo a los jóvenes, destacándolos como pilares fundamentales del partido. Además, fue muy crítico con el presupuesto presentado por Axel Kicillof y señaló que baja la inversión en seguridad y educación, pero sube la publicidad para hacer frente a la interna contra Cristina Kirchner.
Los distintos paneles fueron conducidos por Manfredi, quién tuvo lugar para manifestar un mensaje contundente: “Somos quienes exigimos y promovemos la renovación, pero no por una cuestión etaria, sino por nuestra capacidad y preparación. Queremos capacitarnos para ser los mejores. Tenemos la responsabilidad de ser los garantes de un futuro para el Pro y estamos en condiciones de ser quienes mejoren la política”.
“Estamos convencidos de que se puede hacer una política buena”, y siguió, “En la provincia, somos la fuerza principal que combate a Kicillof. Hace años le hacemos frente y estamos dispuestos a armar una mesa de acción con toda juventud que comparta este objetivo. quien quiera sumarse a este objetivo será recibido con los brazos abiertos”.
Más avanzado el evento, el clima distendido hizo que se produzca un divertido cruce entre la diputada nacional “Maru” Sotolano y la intendente local, Soledad Martinez, (ambas ex Presidentes de la JPro bonaerense) de cuando compartieron experiencias de gestión. Cabe destacar que, desde su creación hasta la fecha este espacio siempre fue conducido por mujeres, muestra genuina de su preponderancia dentro del partido. Por más que existe una gran amplitud ideológica de la juventud del Pro, hay una fuerza común que es la vocación por el hacer, una de las bases amarillas más fuertes.
La jornada buscó empoderar a la juventud, preparándola para cumplir un rol protagónico de cara a los desafíos que se avecinan en el 2025, para ello, se realizaron capacitaciones clave sobre Comunicación Política, a cargo de Federico Ambrosetti, e Innovación, a cargo de Fernanda Treglia, para brindar a los presentes herramientas fundamentales para afrontar los desafíos de la política contemporánea.
De esta forma, el Pro cerró el año encabezado por su juventud consolidada con un fuerte llamado a la unidad y el trabajo conjunto, con el claro objetivo de derrotar al kirchnerismo y llevar adelante una renovación necesaria.