El candidato a presidente libertario denunció “amenazas y extorsiones” durante la definición de las postulaciones.
Pese a que en La Liberta Avanza no hay internas y la definición de las candidaturas fue mucho más simple que en Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, Javier Milei quedó con secuelas. “Duermo tres horas por día, no sabía que era tan salvaje el cierre de listas”, reconoció.
El postulante a la Presidencia de la Nación reveló que recibió “extorsiones y amenazas” de dirigentes marginales que presionaron por puestos menores en listas de LLA: “Fue una cosa bastante complicada”.
Iniciando formalmente la campaña electoral, contó también que le ofrecieron “ensuciar” a uno de sus contrincantes: Horacio Rodríguez Larreta. Pero lo rechazó: “Cuando te ofrecen esas cosas gratis, la víctima sos vos; venimos a enriquecer la calidad del debate y hacer algo distinto”. De cara a los comicios admitió que tiene “miedo” de que le roben los votos, con lo cual dijo que está trabajando en “fortalecer la estructura” y “reclutar fiscales” para las jornadas electorales que se avecinan.
Milei dio estas definiciones horas después de anunciar que ya tiene un acuerdo para dolarizar la economía “al valor del mercado”, que es una de sus principales promesas de campaña.
“Mientras nos atacan, difaman, operan, etc., nosotros estuvimos avanzando en negociaciones y ya conseguimos los dólares para dolarizar la economía al valor del dólar de mercado. Seguimos trabajando para resolver un gran problema de Argentina, que es la inflación”, escribió Milei en su cuenta de Twitter.
Por la noche, en declaraciones a A24 le contestó a quienes le cuestionan la medida: “Dijeron que era una locura la dolarización porque decían que necesitaba 70 mil millones de dólares después dijeron 50 mil millones y ahora Lacunza dice 35 mil millones. Milei ya ganó”. Y precisó que Emilio Campo y parte de su equipo “están trabajando en acuerdos para conseguir el dinero”. “Hoy cerramos un acuerdo de confidencialidad para conseguir la plata para dolarizar”, expresó y sin dar más detalles agregó que la negociación “tiene que ver con el exterior”. “Técnicamente es factible, en el mercado financiero es una ganga”, dijo al respecto de conseguir las divisas. No obstante aclaró que “las condiciones serían un poco más fuertes que las que serían del FMI, pero el programa que queremos aplicar es mucho más duro que el del Fondo, con lo cual si llevamos ese programa conseguir la plata es mucho más fácil”. “Si soy presidente dolarizo Argentina”, ratificó.
Al respecto de sus propuestas electorales, señaló que “YPF tiene que volver a ser privatizada y que además sea irreversible, que no se pueda volver atrás”. “Vamos que avanzamos en la agenda privatizadora. YPF tiene que ser una empresa de mercado. Primero la saneas y después la vendés si no las vas a estar regalando por monedas”, opinó.