LA HUELLA EN LUCHA
Trabajadores del frigorífico «La Huella» se autoconvocaron frente al Municipio de Florencio Varena con el fin de exponer y denunciar ante la sociedad y el poder político, la situación por la que atraviesan frente al poder económico de Ricardo Bruzzese, al que calificaron de inescrupuloso.
Mediante un comunicado expusieron que «en los últimos meses sufrimos actos de violencia organizados y dirigidos por tal sujeto, con el fin de acallar la lucha por los derechos laborales del colectivo de trabajadorxs del frigorífico LA HUELLA. Como ya dijimos en su oportunidad, fuimos víctimas de situaciones graves como tiros contra lxs trabajadorxs en asambleas e intentaron atemorizarnos con golpes de puño en nuestros puestos de trabajo.
Al difícil momento económico que vivimos producto de la crisis global que se profundizó con la pandemia, lxs trabajdorxs de LA HUELLA hoy nos vemos en la necesidad de marchar por el trabajo, la dignidad y el reconocimiento de un establecimiento histórico, que gracias a lxs trabajadorxs nunca cerró sus puertas durante la pandemia más allá de la falta de pagos, de salarios y aportes jubilatorios que atentan y atentaron contra lxs trabajadorxs.
Desde nuestra organización solicitamos al Ministro de Trabajo de la Nación (Claudio Moroni), y a las autoridades municipales, que se expidan con una solución al colectivo de trabajdorxs.»