La hora radical
Por Gabriel Princip
Mauricio Macri jamás hubiera sido presidente sin la ayuda del radicalismo. El Pro no se mantendría expectante de ganar las elecciones de octubre si no tuviera la apoyatura del partido centenario. Por supuesto, que el vocablo traición fue pronunciado infinidad de veces cuando Macri nos recolonizó con una monstruosa deuda. Ahora bien, las boinas blancas tienen la oportunidad histórica de redimirse.
El último domingo la precandidata amarilla Carolina Losada cayó por toda la cuenta en la ciudad donde no vive, pero fue electa senadora. La periodista que reside en Tigre, pero es senadora por Santa Fe, era el ancho bravo de la jefa del grupo Malbec. Un radical, alguien con orígenes de coordinadora, la derrotó. El hombre de Martín Lousteau duplicó los votos de la rubia legisladora.
En Córdoba capital, otro radical triunfará y seguramente los distritos conservadores de la provincia de Buenas Aires imitarán al cordobés. Con este impulso también puede llegar a ganar el autor de la 125 y con el viento de cola las boinas blancas derrotarán en el espacio de juntos por el cargo.
Sergio Tomás Massa solo tiene asegurado el triunfo en las paso, luego, la segunda vuelta es
probable que consagre al espacio armado por la embajada. No obstante, no es igual que
gobierne Horacio Rodríguez Larreta que Patricia Bullrich o Martín Lousteau que Jorge Macri, no
es igual.
Por eso tienen la oportunidad de redimirse. Ellos trajeron la desgracia en formato de clan mafioso. Es hora que también se encarguen de no darles otra oportunidad para que sigan saqueando el país.
De todas maneras, nada está decidido. Hace un mes el presidente era Larreta, hasta ayer teníamos presidenta y hoy no sabemos. Hace un mes Milei daba la sorpresa, hoy solo puede conseguir algunos diputados. Hace treinta días Massa perdía en la segunda vuelta. Comenzó a realizar algunos acuerdos con el anticasta y quizás se convierta en presidente. Si, estamos seguro de que juntos por el cambio viene creciendo, pero dentro de ese espacio es el radicalismo el que se impone, Córdoba, Mendoza y Santa Fe no me dejan mentir. Una derrota
del grupo Malbec enviaría a Macri al retiro voluntario. Por eso radicales es hora de redimirse,
¿no le parece?