Gremios

La Federación de la Carne se encolumna detrás de la CTA de Yasky

La Federación de Obreros de la Carne decidió sumarse a la CTA de los Trabajadores liderada por Hugo Yasky.

 Así lo anunció el secretario general de esa Federación, Daniel Roa.

En la sede de la CTA se acordó planificar las políticas estratégicas en defensa del empleo, la producción pyme y las exportaciones «bajo una política estratégica del sector cárnico», indicaron fuentes de las dos organizaciones.

Yasky y Roa analizaron la presentación de un paquete de leyes destinadas al mejoramiento, modernización, control y distribución de los cupos de exportación; el fortalecimiento de las economías regionales, la recuperación del stock de ganados, la retención de vientres y la participación real del salario de los trabajadores en la renta extraordinaria de las exportaciones de carnes.

Además, los sindicatos enrolados en la Federación participarán en el Congreso de la CTA de los Trabajadores, que se realizará en el microestadio de Lanús, en el cual ratificarán ante los congresales la voluntad de incorporarse a la central de trabajadores liderada por Yasky.

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de la unificación del Movimiento Obrero Argentino y Latinoamericano ante «la actual situación económica y financiera que vive el país y la persecución indiscriminada del gobierno de Mauricio Macri a la clase trabajadora, el intento de llevar adelante una reforma laboral, privatizar las jubilaciones, depreciar el salario de los trabajadores a uno de los más bajos de la región y tener índices de pobreza cercanos a los de países africanos».

Advirtieron que no se resignan a que «en el país donde se produce la miel, la leche, la carne y el trigo haya argentinos que no pueden acceder a un plato de comida».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba