Municipios

LA FÁBRICA DE CALZADO KIOSHI FOOTWEAR AMPLÍA SU PLANTA DE PRODUCCIÓN EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

En el marco del programa Invertí en Esteban Echeverría la compañía resultó beneficiada con la eximición de las tasas municipales por 5 años.

La empresa de calzado Kioshi Footwear recibió el decreto del régimen de promoción industrial Invertí en Esteban Echeverría, que exime a la firma del pago de hasta un 100% en las tasas municipales. Esto le permitirá ampliar y mejorar su capacidad productiva con la incorporación de nueva maquinaria. Actualmente, la marca desarrolla y comercializa 400.000 pares de calzados al año.

Kioshi Footwear funciona desde 2017 y en 2022 trasladó su fábrica a la localidad de 9 de Abril, en Esteban Echeverría. Allí se realiza el proceso completo de fabricación del cazado: el armado de la suela, la producción de las capelladas, el corte de la materia prima, la fabricación de las telas, la serigrafía, el ensamble, el embalaje y la distribución del producto terminado a las tiendas deportivas de todo el país.

“Algunos de los socios ya habíamos trabajado en el distrito y cuando se dio la oportunidad de acrecentar nuestra fábrica decidimos hacerlo ahí porque conocemos el compromiso que tienen con las industrias. También por su fácil acceso a las autopistas, ya que eso nos permite hacer entregas a todo el país de una forma más rápida”, señaló el socio General de la empresa, Emmanuel Fernández, respecto a los beneficios impositivos que reciben las industrias que se radican en el distrito y aquellas que ya funcionan en el partido y quieren expandirse.

Con la incorporación de la firma al régimen de promoción industrial, la empresa queda exenta del pago de los tributos municipales por cinco años, en tanto contrate mano de obra local. Esto forma parte de los requisitos fundamentales del Municipio para quienes quieran adherirse al programa. La medida tiene una doble intención: por un lado, atraer nuevas inversiones al distrito y, por otro, generar más puestos de trabajo formal para las personas que residen en el partido.

“Kioshi es una marca 100% nacional, fabricamos todo en nuestro país. Este beneficio nos va a permitir integrar procesos para seguir creciendo. Vamos a ampliar nuestra capacidad productiva y con eso generaremos nuevas fuentes de trabajo priorizando a la gente del distrito”, indicó Fernández.

Esto se debe a que las industrias que reciben este decreto obtienen un importante ahorro de dinero, ya que la medida abarca la exención del pago de la tasa por habilitación de comercios e industrias, derecho de construcción, publicidad y propaganda, oficina (en trámites de excepción), tasa de uso Red Vía Municipal, Capítulo I (a partir del inicio de la construcción) y la tasa de inspección de seguridad e higiene. En promedio, una empresa de gran porte debe abonar más de 4 millones de pesos por el pago de dichos tributos.

En la actualidad hay más de 500 empresas establecidas en el polo logístico de Esteban Echeverría —entre ellas, Treves, Disco, Frávega, Coto, Carrefour, Molinos Río de la Plata, Queruclor, Bridgestone, Selú, Correo Argentino, Coca-Cola, Radio Victoria (RCA, Hitachi), ABB, Plaza Logística y Musimundo—, lo que convierte al municipio en uno de los más sólidos en materia de logística e inversiones. Una de las razones es su ubicación estratégica, cercana a la Ciudad de Buenos Aires, el puerto, el Mercado Central, el aeropuerto Internacional de Ezeiza y con acceso rápido a las principales rutas del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba