Gremios

La CGT marchará el 30 de abril por el Día del Trabajador y convocó a los gobernadores peronistas para reforzar su rechazo al ajuste de Milei

Con esta nueva marcha, la CGT mantendrá activa su oposición a la política económica de Milei y Caputo y busca abroquelar al peronismo con los mandatarios provinciales.

La CGT convocó a una movilización para el próximo 30 de abril por el Día del Trabajador, que partirá desde la Avenida 9 de Julio hasta el Monumento al Trabajo en el Bajo porteño. Además, los secretarios generales cegetistas invitaron para ese mismo día a los gobernadores del peronismo para incorporarlos a una reunión con el Consejo Directivo de la central obrera en la sede de la calle Azopardo. Los mandatarios provinciales estarían encabezados por el bonaerense Axel Kicillof.

La nueva marcha tendrá lugar después del tercer paro general que la central obrera llevó a cabo durante el gobierno de Javier Milei, y que fue considerada un éxito por su alto acatamiento.

La movilización del 30 de abril comenzará a las 14 con una concentración en la intersección de las avenidas Independencia y 9 de Julio y culminará en el Monumento al Trabajo en Avenida Paseo Colón.

Tras el reciente paro del 10 de abril, la tensión entre la CGT y el Gobierno recrudeció y se rompió una tregua de casi un año sin medidas de fuerza; las dos primeras huelgas habían sido casi al inicio de la gestión libertaria.

Al mismo tiempo, al convocar a todos los gobernadores peronistas del país, la central obrera busca abroquelar fuerzas en rechazo de la política económica de Milei y Caputo y la reciente devaluación tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que no hace otra cosa que profundizar la pérdida del poder adquisitivo del salario en un contexto de inflación a la alza y paritarias a la baja que el gobierno nacional ni siquiera acepta homologar. FUENTE. TIEMPO ARGENTINO.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba