La CGT amplía su paro a 36 horas y marcha con jubilados frente al Congreso
El paro general de la CGT se extiende a 36 horas con una gran movilización al Congreso. Un nuevo reclamo para los jubilados y el sector laboral.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha modificado los detalles de su próximo paro general, extendiéndolo a 36 horas, en lugar de las 24 horas que inicialmente habían previsto. La medida de fuerza comenzará el miércoles 9 de abril al mediodía, y tendrá como epicentro una marcha hacia el Congreso de la Nación, en apoyo a los jubilados.
Los detalles de la medida de fuerza
El paro de 36 horas comenzará a las 12:00 del 9 de abril, aunque el transporte público, por el momento, no se verá afectado. Según fuentes sindicales, los gremios que conducen a los trabajadores de trenes y colectivos, como Omar Maturano (La Fraternidad), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Roberto Fernández (UTA), interrumpirán los servicios a partir de las 00:00 del jueves 10 de abril. En cuanto a los subtes, aún no se ha decidido el horario exacto en el que se paralizarán las operaciones.
Por otro lado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha confirmado su adhesión al paro, lo que provocará la paralización de los organismos públicos a partir del mediodía del miércoles 9 de abril.
FUENTE: GLP