LA CAJA DE PANDORA

Por Carlos Galli.
La coalición que gobierna la Republica Argentina, es sin dudas, una caja de Pandora, que es un recipiente, perteneciente a la mitología griega, que tomó la «historia» de esta mujer que, según los griegos, fue la primera mujer creada por Hefesto, por orden del dios pagano Zeus, y la mencionada caja, tenía todos los males del mundo.
Es exagerado, y si, posiblemente suene así. El Frente de Todos, aunque para mí, es el frente de algunos, es como una obra de arte, expuesta en un cuadro. De lejos parece pictórica, excelsa, con los colores apropiados, pero cuando nos acercamos, está llena de defectos y hasta un tanto desteñida.
El frente es un conglomerado, un conjunto de dirigentes políticos, que van de izquierda a derecha, como una amplia avenida. Muchos de ellos ponen la luz de giro hacia la siniestra y doblan hacia la diestra.
Dirigentes que dejaron sus partidos de origen para sumarse a este frente, donde hay muchas preguntas, que generalmente, no encuentran respuestas. El Instituto Patria, no debería ser más importante que el frente y mucho menos que el Senado Nacional. Sin embargo, lo es. Tengo que admitir que el poder lo tiene la Dra. Cristina Fernández y todo su cuasi exclusivo núcleo duro. De todas maneras, me permito expresar que, La Cámpora no es la gloriosa JP. Tampoco Máximo Kirchner es el Canca Juan Carlos Dante Gullo.
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, nada tiene que ver con el enorme Oscar Bidegain. Los ejemplos serian interminables. Lo que me duele es que el frente tiene poco y nada de PERONISMO, especialmente el revolucionario.
Algunos híbridos, sociales demócratas y lo peor, mucho radicalismo, que siempre que pudieron, golpearon las puertas de los cuarteles y fueron funcionarios, en épocas nefastas de la última dictadura militar genocida, y también camaleones, estos lamentablemente, están siempre, crecen como los caracoles, enroscados y protegidos por un caparazón, que lo cubre de toda ideología, les da lo mismo que llueva o salga el sol, siempre pueden arrastrarse y llegar a su destino, siempre que alguien no los pise antes.
Hoy «abrir una Caja de Pandora», significa hacer una acción en apariencia totalmente inofensiva, pero que puede traer consecuencias terribles. Claro debemos pensar que es parte de la mitología, pero a pesar de esto, es de esperar que al Frente de Todos y a la coalición que los «une», y los nuclea, no le suceda, y que la Caja de Pandora siga siendo parte de la mitología griega.