La adhesión al paro de ATE promedia el 90% en todo el país.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado informaron que «el alto acatamiento a la medida de fuerza se corresponde con el nivel de agresión que los estatales estamos recibiendo de parte del Gobiermo». Promedia el 90% de adhesión en todo el país.
Rodolfo Aguiar, secretario general asegura que el gobierno de Milei «ha decidido de manera deliberada recortar los ingresos de todos los trabajadores del sector público.
El poder de compra de los salarios y las jubilaciones se encuentra por el piso. En sólo tres meses se destruyeron las condiciones de vida de millones de trabajadores y jubilados.
No hay antecedentes cercanos acerca de un shock de ajuste tan potente».
El dirigente reconoció que «cuando asumimos la conducción del sindicato, nunca imaginamos que íbamos a tener enfrente a un Presidente que celebre la inflación, festeje el superávit a costa del empobrecimiento de los jubilados, se alegre con el cierre de un organismo como el INADI y amenace a los Gobernadores. Por momentos, en la Casa Rosada, más que un gabinete parecen una patota».
La medida de fuerza se complementa con la movilización. Desde allí enviaron un mensaje «Señor @JMilei tiene que saber que sus medidas tornarán inevitable el crecimiento de la conflictividad y que no vamos a dejar de estar en la calle hasta recuperar toda nuestra dignidad. No va a lograr quitarnos el orgullo de servir a nuestro pueblo. EL ESTADO NO ESTÁ EN VENTA!