OpiniónOpinión

Juzgar la corrupción de izquierda a derecha, de políticos a empresarios

Por Matías Russo.

Todo Cambiemos asegura haber recibido un país saqueado, sin un mango y en ello se sostiene el pedido al pueblo de que haga un esfuerzo, que con su sudor vamos a salir todos adelante. Pero ese sacrificio del trabajador implica ser un engranaje de la flexibilización laboral, pagar precios exorbitantes de los servicios a la espera utópica de que las empresas inviertan en un futuro, mientras tenés que usar el lavarropas 3 veces por semana, planchar media hora, usar la computadora 4 horas por día, el aire a 24 grados… y encima no te podes dar el lujo burgués de comprar en 12 o 18 cuotas sin interés.

Todo porque no hay plata… Porque se robaron todo.

No hay plata pero se les perdona $3.200.000.000 a las mineras; no hay plata pero se le perdona $60.000.000.000 al campo; no hay plata pero se le perdona $19.000.000.000 a las empresas eléctricas; no hay plata pero se le perdona 4.500.000.000 a las empresas de gas. Y como si al Estado no le hiciera falta guita, Macri le perdonó a papá Macri $70.000.000.000 en el escándalo que involucra al Correo Argentino y el que nos llevó a las tapas de los diarios más populares del mundo a considerar a Mauricio Macri y su equipo como uno de los tres gobiernos más corruptos del mundo.

¿Te acordas como te convencieron de que para luchar contra los corruptos K, había que votar a Macri? el cual asumió procesado por escuchas ilegales, por el contrabando de autopartes y el cual lleva 40 años de estafas al Estado, comenzando con las empresas que adquirió Franco Macri durante la dictadura, con la estatización de la deuda privada…

¿Queres entender de lo que te buscan convencer ahora con la condonación de deuda que le hace Mauricio a Franco Macri y que tenemos que pagar todos? Esto es lo que se puede leer en los editoriales del Clarín del pasado domingo

“¿Desde cuándo un tipo como usted o como yo tenemos que perder horas estudiando la Ley de Quiebras y Concursos para saber si el acuerdo del Estado con el Correo de Franco Macri es correcto o es una joda? ¿Por qué la política nos exige investigar estas pavadas en lugar de hacer algo para que arranque el campeonato de una buena vez?”

Más allá que le buscan inyectar cierta dosis de humor, así se comienza la reconstrucción del blindaje mediático a Macri y con la siguiente frase direccionamos la culpa de nuestras desgracias a nosotros mismos…

“¿Cuántas pizzerías han tenido que cerrar porque su dueño dedicaba más tiempo a pensar en la emisión monetaria y el déficit fiscal que en la salsa de tomate, razón por la cual la pizza terminaba siendo un asco? ¿Estará allí el secreto de nuestro fracaso?”.

Te tratan de estúpido, te dicen que no tenés que meterte en temas políticos y económicos, luego te terminas auto culpando por las falencias de un Estado que te dejó solo, a la deriva. El argentino debe aprender a leer entre líneas la información que recibe a cuestionarse todo, para nutrirse en el debate que pueda cambiar su vida y no en si Cristina usa tal marca de carteras o si Macri gato… si estás en contra de la corrupción júzgala de izquierda a derecha, de políticos a empresarios, desde el rico hasta el pobre, no al revés, no disfraces tu desprecio a las clases más bajas en hablar de “corrupción” como algo banal, sin tomarlo realmente en serio, porque acá se deben discutir decisiones políticas como la que tomó el Estado optando perdonarle una deuda a la familia del presidente en lugar de invertir lo que ese dinero hubiese significado:  64.000.000 asignaciones universal por hijo, 7.300.000 salarios docentes, 24 años de fútbol para todos, 2916 jardines de infantes….así que antes de hablar de corrupción fíjate de qué lado de la mecha te encontrás.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba