Comunas AMSociedad

Juan Enrique Romero sobre Milei: “Estamos frente a un delirante absoluto, inclusive en el tema de los animales”.

Por  Claudia Bustamante  y Gabriel Russo  -

Javier Milei confirmó que clonó a «Conan», su perro fallecido en 2017, del que derivaron cuatro perros, a los  que llama “nietos”. El procedimiento lo hizo en EE.UU. Consultado al respecto, el Dr. Juan Enrique Romero, médico veterinario, detalló el procedimiento, y  catalogó  al candidato como un individuo paranoico.  

¿En Argentina está reglamentada o prohibida la clonación de perros ?

No, ni prohibido, ni  necesita estar reglamentado.  Es interesante hablar del contexto, porque se trata de un candidato a presidente para los próximos 4 años, de nuestros hijos, y familias argentinas.

Si una persona tiene una alteración siquiátrica tan importante como para clonar a su animal de compañía,  y encima  mentir  cuando le preguntaron sobre qué había pasado en la pandemia, y dijo que “habían perdido el instinto de manada”, como si eso fuera una cosa que se te cae del bolsillo; es como si te dijera  que perdí el instinto de conservación.  Esto es una soberana estupidez que demuestra la inconsistencia de argumentos. Además si me preguntaras si tengo alguna espalda para contestarlo,  es porque tengo  maestría en psicoinmunoneurología,   que me habilita  para hacer interpretaciones de esta índole,  sobre todo relacionada con el mundo de los animales. Yo te diría que  (Milei) es un paranoico extremo.

Una persona que clona a su perro en cuatro oportunidades pero al mismo tiempo se lo saca de encima  en la pandemia y   dice que se pelean y los ata separadamente, la verdad que no puede gobernar un país desde ningún punto de vista.

El libertario diseñó un sistema de correas con el que mantiene atados y separados a los clones de Conan.

En la Argentina no se clonan perros como sistema, porque esto es una cuestión absolutamente privada y tenés que tener miles de dólares para poderlo hacer privadamente. Técnicamente en nuestras universidades del conurbano- que la Señora Heidi  que gobernó  en la provincia de B. Aires dijo que estaban al cohete-,  la universidad de San Martin tiene récord mundial  de clonación de  caballos de Polo que le da a la Argentina aproximadamente  200 mil dólares y llevamos más de 200 clonados y exportados.

Para clonar a alguien necesitamos un vientre subrogado, porque lo tenemos es un embrión que sacamos de una célula somática, por ejemplo de la mucosa bucal o de la sangre, que tiene el aporte del padre y de la madre; desde el punto de visto físico,   un premio Nobel en 1973 descubrió que en las especies bregarías entre las cuales está el ser humano solo se trasmite el 20 % en cuanto a conducta se refiere; el 80 % es el ambiente.  Cuando el ser que acabamos de clonar pasados los 9 meses en el vientre subrogado, nazca y alcance edad, va a ser simplemente una fotocopia en el aspecto físico,   esto es lo que habla de la paranoia que dije al principio.

No es su perro porque  su perro es único  e irrepetible, y lo único que hizo es una fotocopia y demostrar que  tiene el dinero suficiente y le importa tres pepinos los animales.

Porque para clonar a un perro,  en la Argentina se divide en celeste y verde en cuanto al aborto. Milei ha demostrado ser un celeste recalcitrante en contra de  sus propios conceptos libertarios  donde cada uno hace lo que quiere; debería ser así con su propio cuerpo, entonces  para clonar a un perro  tenes que matar  enorme cantidad de embriones, además agarrar a otra perra y someterla  a ser vientre subrogado en contra de todo lo que  acabo de decir, que no es el mismo perro y es maltrato animal.

Estamos frente a un delirante absoluto, inclusive en el tema de los animales. Hay gente que piensa que no tengo ideología, que vivo dentro de un frasco y me relaciono con la Mona de Tarzán,  y mi vida es, por suerte. mucho más amplia que todo ese universo maravilloso  de animales en mi existencia.  Por eso digo que con un paranoico como este,  ninguna garantía para la salud ni para lo que  estamos construyendo en el mundo de los animales desde la Universidad nacional Arturo Jauretche y desde el Observatorio del vínculo animal desde el Ministerio de Salud en pertenencia al Programa Nacional de tenencia responsable que ya ha sido exportado a más de 20 países, pasando por todo lo que trabajamos en modificación de las  leyes en defensa de los derechos de los animales y creación de nuevos hospitales públicos.

Todo esto  se diluye en un  paranoico que sería un caso interesante para un amigo mío que se llamaba  Sigmund Freud…

Hay descarte  de animales, en todo  y se da de bruces con el concepto de lo que significa la ideología celeste  que este personaje tiene. Es  contradictorio, hay una porción de nuestro pueblo que no tiene argumentos y lo que más me asusta es que hay una porción de sus militantes, por ejemplo Marcela Pagano que dijo el otro día que desconocía el concepto de los “desaparecidos” porque su tema era otro y en su espacio político  cada uno  se ocupa de cada cosa.

Me sentí ofendido porque perdí la mitad de mis amigos, sufrí tortura y prisión en la época de la dictadura  cívico militar eclesiástica y verdaderamente eso es escupirle en la cara a las familias de los 30 mil,   o lo que sea, no me importa el número, por que ofenden también a los héroes de Malvinas cuando decimos que se la vamos a cambiar por alguna figurita a los ingleses.  Estas cosas son las que nos deben preocupar seriamente a los argentinos porque estamos a  pocos días de decidir nuestro futuro.

Sabemos que Milei es paranoico, ahora la parte de la sociedad que lo vota convencida, ¿qué es entonces?

Una ignorante. En el mejor concepto, y no es ofensivo. Ignora o no se preocupa por profundizar   razonamiento, porque soy peronista de hace 35 años, pero con militancia desde los 15 años. Estoy definido, no necesito que me explique cada uno qué va a hacer, pero si me decís que vas a votar por la izquierda porque tenes tal o cual argumento, puedo estar en desacuerdo contigo,  pero me estas argumentando, pero cuando me decís, por ejemplo,  no estoy de acuerdo con la venta de órganos, la libertad de armas, la dolarización, vender YPF o AA, con los vouchers. ¿Con qué estás de acuerdo entonces? Ahh,  porque es algo nuevo. Entonces evidentemente es una cuestión de ignorar,  o no querer profundizar en tu voto que en este caso define características muy importantes del futuro de los argentinos.

Finalmente, Romero  argumentó: Me asusta mucho la gente que lo vota a Milei, porque me asusta que alguien piense que el mundo es Boca-River, música, etc., hay otro mundo  y hay que reflexionar en la historia un poquito.; hay un porcentaje de gente que está votando a Milei que no tiene un mínimo de argumento para sostener ese voto- señaló con firmeza el Dr.  Romero-.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba