Jimena Lettieri: “Nuestros despidos son parte del desmantelamiento de la salud pública que quiere el gobierno nacional”
Despidos en el Hospital Posadas
Más de 20 trabajadores del Hospital Posadas fueron notificados de su despido. Entre ellos se encuentra Jimena Lettieri trabajadora del hospital hace 23 años. Se realizó una asamblea en el hospital que resolvió un cese de actividades el día martes desde el mediodía, movilizar a Plaza de Mayo en una gran manifestación en defensa de la salud pública y un fondo de lucha para los despedidos.
Jimena Lettieri expresó: “Reclamamos de forma urgente nuestra reincorporación y pedimos el apoyo de todos, trabajadores, estudiantes, organizaciones sociales, de derechos humanos, sindicales, asambleas populares, dirigentes, personalidades. Esta táctica del gobierno de despidos a goteo es parte de su política de ir desmantelando la salud pública nacional. Ya van más de un centenar de despidos que evidencian el proceso de desmantelamiento de nuestro hospital. Estos despidos son posibles dado el carácter precario de contratación en el que nos encontramos los trabajadores. Un hospital que es un sostén muy importante para la salud de toda la comunidad y miles de trabajadores y sus familias no puede ser desguazado de esta forma. Pero no solamente denunciamos los despidos sino el carácter persecutorio que tienen porque son principalmente a quienes somos activistas históricos en la lucha por la defensa de la salud pública. En mi caso esté es el segundo intento de despido que estoy sufriendo justamente por esta razón.”
“Los trabajadores de la salud estamos siendo fuertemente atacados pero también estamos demostrando la fuerte resistencia que tenemos. Nos apoyamos en la lucha de los trabajadores del Garrahan como del Bonaparte donde ya se ha demostrado que los trabajadores podemos y tenemos que hacerle frente a este gobierno para pararle la mano. Es urgente que Milei se vaya porque su gobierno es incompatible con las necesidades de salud y educación públicas del pueblo.”