Municipios

Javier Forlenza: “No es bueno trasladar a la sociedad la miseria de la política y la banalidad por ocupar un cargo”

Por Matias Russo Coroman

En el Frente de Todos lograron comulgar el peronismo y el kirchnerismo, junto al massismo y gran parte del sector sindical; Alberto Fernández junto a Cristina Kirchner; el grupo de intendentes bonaerenses que responde a Martín Insaurralde junto al máximo referente de La Cámpora, Máximo Kirchner. Sin embargo, a últimas horas del cierre de listas, la unidad peronista temblaba en Tigre donde Julio Zamora reclamaba competir por la reelección mientras que Sergio Massa hasta último momento intentó que sea su esposa, Malena Galmarini, la aspirante a ser la jefa comunal del distrito.

 

Todo concluyó con aparente paz, respetando la lógica de la candidatura de Zamora y Galmarini compitiendo por una banca en la Legislatura bonaerense. Obvio que hubo heridos y relegados, y otros que tuvieron que posponer sus voluntades. El concejal peronista Javier Forlenza luchó por competir por la intendencia en Tigre hasta que la realidad de los acuerdos a nivel nacional y provincial terminaron de acomodar el ajedrez electoral.

 

Parafraseando a Eduardo Galeano, Forlenza había resaltado días atrás en Radio Belgrano AM 650 que “culto no es aquél hombre que lee un libro, sino aquél que tiene la capacidad de escuchar al otro”. “Debemos recuperar la capacidad de escucha para poder resolver los problemas”, reclamaba previo al cierre de listas.

 

“Tigre se convirtió en los últimos días del cierre de listas en el epicentro de la política argentina. Fue un cierre con distintos matices, pero donde finalmente primó el diálogo, donde todos los que tenemos la vocación de gobernar tigre tuvimos que ceder un poco en pos de garantizar certeza al ciudadano de que la tensión entre los dirigentes había concluido”, manifestó en diálogo con Comunas una vez definidas las candidaturas.

 

Sin embargo fue crítico con respecto a los movimientos y especulaciones de último momento que tuvieron como máximos protagonistas a Zamora y el massismo: “No es bueno trasladar a la sociedad cómo se hizo en este caso la miseria de la política y la banalidad por ocupar un cargo. La gente necesita soluciones a los problemas cotidianos y está ajena a estas discusiones. Espera otra cosa de los que hacemos política”.

 

Al respecto del líder del Frente Renovador y su intento de volver a plasmar desde su entorno íntimo el control territorial de Tigre, Forlenza manifestó: “Vi gestos contundentes de diálogo fraterno de Sergio Massa y señales claras de cuidar la casa común. Es en esos momentos donde se ve la grandeza de las personas”. “Hay que recuperar la escucha entre los dirigentes entendiendo la identidad de cada uno y el proceso político que estamos viviendo con todas las necesidades que atraviesa la ciudadanía producto de las políticas de Cambiemos”, agregó.

 

Consultado por la situación del peronismo local tras la tensa noche del sábado 22 de junio, el concejal de Unidad Ciudadana dijo que “hay mucho para reflexionar, el debate es mucho más profundo que un cierre de listas. Hay que darle valor a la política como herramienta porque los cargos son una discusión circunstancial. A veces te toca y a veces no. Entonces si el debate se agota en eso, la política pierde el sentido estructural que es el de transformar”.

 

“Mi vocación sigue intacta, sueño con gobernar Tigre, seguramente llegará el momento en que me den la oportunidad de ser Intendente. Hay que aprender a esperar, pero continuar trabajando arduamente, los vecinos necesitan de la política todo el año y no que la política esté tres meses antes de la elección. Desde nuestro espacio vamos a continuar el trabajo de humanizar la política, ese es nuestro desafío estar cerca y a disposición de nuestra comunidad. No hay que desviarse del camino de la búsqueda del bien común”, expresó Forlenza quien sabe que tendrá revancha dentro de 4 años. Mientras tanto continúa cumpliendo su rol representando a los tigrenses en el Concejo Deliberante: “Hay que potenciar lo público de cara a la sociedad. Desde nuestro lugar continuaremos con la tarea y el servicio para la gente. Nuestra militancia, nuestro equipo no se detiene. Estoy profundamente agradecido con el vecino”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba