Municipios

Intendentes en sintonía con la decisión que adopte el gobernador de la provincia.

Por Gabriel Russo.

Como parte de los ecos que sigue cobrando la comparecencia el pasado viernes, del presidente Alberto Fernández, para indicar la prórroga de la cuarentena, intendentes peronistas de la tercera sección electoral: Insaurralde de Lomas de Zamora, Andrés Watson de Florencio Varela, Mario Secco de Ensenada, Fabián Cagliardi de Berisso, Jorge Ferraresi de Avellaneda, entre otros, mantuvieron una reunión virtual a última hora del domingo para unificar criterios sobre cómo seguir. De ello habló en contacto con Comunas, el periodista Matías Russo.

“Más allá de que esta mañana haya salido el decreto de la prórroga de la cuarentena que establece los requisitos para permitir nuevas excepciones, -explica Matías-, los jefes comunales del Frente de Todos coincidieron en que habilitarán nuevas actividades cuando lo disponga el gobernador Axel Kicillof por decreto provincial”.

“Justamente mañana martes presentarán ante el Ejecutivo provincial las solicitudes que les trasladaron las cámaras empresariales, comercios y demás rubros que reclaman su reapertura.
En concreto, -añadió- los intendentes llegaron a la conclusión de que la cuarentena debe seguir como hasta ahora, estricta, con el mínimo funcionamiento. Más allá de que trasladarán las solicitudes, hay unanimidad en el oficialismo con respecto a priorizar la salud y la vida por sobre la alarmante situación económica”.

“Si bien ratificaron su apoyo a Alberto Fernández y Kicillof, -aclara Matías-, cuestionaron que se permita la reapertura de comercios en la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido criticaron a Horacio Rodríguez Larreta ya que en la mayoría de los comercios de la capital trabaja gente que vive en el GBA, por lo que alertaron sobre el riesgo sanitario que implica la circulación de personas justamente en el área metropolitana, donde se registran la mayor cantidad de casos de coronavirus del país.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba