Insólitas declaraciones de la senadora provincial Felicitas Beccar, de Juntos por el Cambio.
Por Gabriel Russo.
Entre las novedades de la legislatura bonaerense que nos comparte la colega Romina Lambert, destacan por su grado de desatino, las declaraciones de la senadora provincial de Cambiemos Felicitas Beccar Varela quien afirmó, entre otros desvaríos, que “el Gobierno liberará presos para formar patrullas que amenacen jueces y expropien capital». Por otra parte la Legislatura provincial analiza comenzar sesiones legislativas de forma virtual presumiblemente a partir de la próxima semana.
“La senadora Beccar dijo que lo sucedido en las cárceles de la provincia de Buenos Aires “responde a un plan estratégico del gobierno” -reitera Romina-. Según la legisladora del PRO, estos presos liberados, serían utilizados para conformar patrullas que amenacen jueces y expropien capital. Esta información se filtró a través de un audio que realizó la senadora del PRO. Una declaración bastante picante por cierto”.
“Por otro lado, desde el bloque de diputados de Juntos por el Cambio manifestaron preocupación por la situación que se ha generado en las cárceles de la provincia de Buenos Aires; por tal motivo proponen un análisis pormenorizado de cada situación atendiendo a los detenidos que forman parte de la población de riesgo y que no hayan cometido delitos graves”.
“Además, diputados de Juntos por el Cambio dieron a conocer una iniciativa de donar el 30 % de sus sueldos. Argumentaron que la solidaridad en este momento se expresa con hechos concretos, y que este donativo quieren incluirlo en el fondo de emergencia sanitaria y social creado por decreto por el intendente de La Plata Julio Garro”.
“Se está evaluando la posibilidad de que las sesiones en la Legislatura provincial se realicen de forma virtual, aparentemente, según diálogo con diputados y senadores, la provincia de Buenos Aires está ultimando detalles para tratar de que la semana próxima se pueda sesionar ante la extensión de la cuarentena”.
“Por último les comento que el senador Francisco Paco Durañona del Frente de Todos, pide modificar la ley impositiva bonaerense, y redistribuir la carga tributaria a los más ricos. Lo que se busca a través de este proyecto, es que se suban los ingresos brutos para los sectores de mayores recursos en un 30 %, y de esta forma se ayude a los monotributistas y cuentapropistas ante la crisis por el coronavirus. Dicha modificación contempla que se cambie la ley impositiva 2020. Veremos si se reanudan próximamente las sesiones de forma virtual, y si se va a votar en el recinto esta cuestión” -resumió Romina Lambert-.