Hurlingham: Homenaje al cura Brochero
El intendente Juan Zabaleta se reunió con el reconocido artista plástico Alejandro Marmo y anunció que se instalará en la ciudad de Hurlingham un mural en homenaje al Cura Brochero, que en octubre será canonizado por el Papa Francisco y se convertirá en el primer santo argentino.
El intendente manifestó: “Estamos trabajando para que el 16 de octubre, el día que en el que nuestro Papa Francisco canonice a Brochero, podamos también en Hurlingham entronizar el monumento en un acto ecuménico frente a toda nuestra comunidad católica y nuestros vecinos. Nos parece que es un hecho importante y vemos la devoción que hay en los barrios por este cura, que desde la fe ha logrado movilizar mucho a la comunidad argentina”.
El mural contará con una pared de ladrillos que fueron pintados por distintas organizaciones comunitarias de Hurlingham; Villa Tesei y William Morris, y una estructura de metal con la silueta del Cura construida por Alejandro Marmo, uno de los artistas elegidos por el Papa para desarrollar obras vinculadas con la Iglesia Católica.