Comunas AMMunicipios

HERNAN SABBATELLA: Un freno judicial a la intolerancia en Morón

El concejal   de «Unidad Ciudadana», en Morón, repasa los hechos más notables de ese Distrito,  en particular la imputación judicial  al  intendente Ramiro  Tagliaferro, y a concejales de Cambiemos. La medida fue  ordenada por el fiscal Javier Baños quien consideró que la decisión de no reinstalar el busto de Néstor Kirchner, fue violatoria de un fallo judicial.

Por Gabriel  Russo.

¿Imputaron a Tagliaferro por el tema del  retiro del  busto de Néstor Kirchner?

Por supuesto, como veníamos planteando cuando se aprobó la Ordenanza brutal intolerante  que quiere que  los bonaerenses no tengamos el derecho a ejercer la pluralidad   en el espacio público  teniendo  el busto de Néstor Kirchner  junto a los bustos de otros políticos,  nosotros denunciamos que era improcedente en términos administrativos la Ordenanza,  no solamente  por su  perfil autoritario  y provocador, sino porque incumplió el procedimiento interno del HCD. Cuando se  puso el busto de Néstor en  el año 2012,   se cumplió todo el procedimiento, obtuvimos mayoría en el Concejo, y  se generó la audiencia pública tal como dice el reglamento para escuchar opiniones sobre ese tema de interés general.

Cuando se decidió por Tagliaferro sacar el busto, se incumplió todo ese mecanismo que  es obligatorio, que es  una decisión impuesta por la normativa. O sea, hay que hacerlo sí o sí. Ahora la justicia penal dice que  no solo incumplieron e l procedimiento, sino también  la resolución  que dice que la Ordenanza es nula, y por ende,  el busto debería ser puesto nuevamente.

Es decir, que  hay otro incumplimiento más en este caso de una resolución judicial que obliga a subsanar el vicio que tiene la Ordenanza, y eso es lo que la justicia le imputa a él y a los  concejales de Cambiemos.

¿Qué le sucede   al intendente  por qué no se ocupa de otras cosas, por qué toma esa medida?

Porque  parece que no querer que discutamos  la realidad que atravesamos los vecinos de Morón, la situación que estamos viviendo de empobrecimiento, de destrucción del aparato productivo local.  Cualquiera que recorre  Morón ve cómo están los comercios, las industrias.

Es un pueblo fantasma…

Éramos un distrito pujante con más de  12 mil comercios, más de mil industrias que daban trabajo genuino  a miles de  vecinos; las políticas de este gobierno están llevando al comerciante a tener que  cerrar, al industrial a achicarse además aparejado a que   hay apertura indiscriminada de importaciones.

Tagliaferro tiene ejecutadas estas cuestiones y no atiende las denuncias sobre el aeropuerto trucho del Palomar.  Estuvo recorriendo con el ministro que siempre se ríe Dietrich, que se burla de todos nosotros  y no quiere que discutamos esas cuestiones  y quieren poner en agenda el tema de un proyecto revanchista, por  eso es importante que la justicia tanto la administrativa como la penal puedan encuadrar la situación y les digan que tienen que cumplir las normas. Pero parece que ellos no lo entienden.

Finalmente  Sabbatella  se refirió  al gasto de   150 millones de pesos  en la obra de  un metrobus “que no  tiene explicación y destruye un parque público , todo para hacer un negociado  en una obra que no sirve para nada- reiteró-  y se refirió con tono crítico  a la situación de los hospitales, la falta de insumos  básicos. “Hay una juste brutal en la salud pública de Morón”- contrastó y lo consideró como escandaloso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba