Comunas AMMunicipios

Hernán Sabbatella: «Vamos a recuperar la industria, el trabajo, el consumo y la inclusión en Morón»

Por Matías Benítez

A pesar de la compleja situación en la que la gestión de Tagliaferro ha sumido al Distrito de Morón, el Frente de Todos se muestra optimista y con grandes expectativas de poder revertir semejante desastre contando con el voto popular a partir del 27 de octubre. De esto habló con Comunas el Concejal del Frente de Todos en Morón, Hernán Sabbatella quien avaló la candidatura de Lucas Ghi para recuperar la intendencia municipal.

 

¿Cómo se vive estar a menos de un mes de las elecciones en Morón?

Con mucho entusiasmo, a pesar de la situación difícil en lo social y económico que estamos atravesando, con índices de pobreza que duelen, consecuencia directa de este modelo económico de exclusión y empobrecimiento que diseñó Macri y Vidal y tiene a su alumno en Morón que es Ramiro Tagliaferro -señaló Sabbatella al comenzar a dialogar con Comunas-.

En ese marco -precisó- hay una expectativa de que a partir del 27 de octubre se pueda empezar a transformar esta realidad, que cambiemos el rumbo, apuntemos a la industria nacional, el trabajo, el consumo, la inclusión; y con Axel Kicillof en provincia, Lucas Ghi en Morón y con Alberto y Cristina a nivel nacional, empezar a revertir esta situación que angustia.

En diciembre vamos a trabajar articulando con provincia y nación para cambiar la calidad de vida de nuestros vecinos en Morón -consignó rotundo-.

Al ser consultado en un escenario de crisis social, cómo es enfrentar un gobierno de estas características, Sabbatella argumentó: “es un gobierno que ha destruido en Morón el comercio, porque es el modelo económico de Macri y Vidal con Tagliaferro cómplice de esa política, y Tagliaferro se encargó de destruir todo lo que habíamos construido. Claramente ha ayudado a la destrucción de todo el aparato productivo local -reafirmó-, es un gobierno de ineptos y de corruptos -recalcó-; también en Morón hemos vivido falta de ética, de transparencia, los negocios (turbios), compras irregulares en la comida de los comedores escolares. Hay que ser sinvergüenza para jugar con eso -reprochó-, escuelas sin gas, sin calefacción. Esta es la realidad que nos dejan y va a ser difícil reconstruir todo lo que dejan -insistió Sabbatella-.

Por otra parte, afirmó que estuvo reunido con personal médico del hospital municipal y confirmó que no tienen insumos, ni drogas. “estamos en situación muy compleja, junto a lo alimentario, los comedores, hay muchas urgencias y venimos trabajando junto a Lucas Ghi para implementar políticas para contener las necesidades básicas de los vecinos/as que la están pasando muy mal”.

A Lucas Ghi no hay que presentarlo -añadió el edil- los vecinos saben cómo es, cuál es su predisposición, su compromiso, sus convicciones, honestidad y ética. La tarea va a ser difícil de sacar adelante a Morón, pero vamos a conseguirlo -reiteró-.

Del mismo modo Sabbatella se refirió a la estrategia de campaña que realiza el Frente de Todos en Morón: “es de mucho contacto directo, cara a cara, a diferencia de la campaña obscena y millonaria de Tagliaferro que utiliza recursos públicos para hacer campaña política en horario laboral.

La única forma que entendemos es la gestión, cara a cara, rendir cuentas, con participación popular y protagonismo vecinal, y por eso vamos a las plazas a tomar mate con la gente -apuntó-, lo mismo que está haciendo Axel, Alberto, o Cristina con la presentación de su libro; es la forma de recuperar la esperanza y vincularnos con el vecino/a que es el protagonista, y el funcionario rindiendo cuenta.

En otra parte de su charla radial Sabbatella contestó a preguntas sobre el tipo de gobierno que pondrán en marcha en Morón:

“creemos que va a ser otra experiencia de gobierno con amplitud en un marco de alianza no solo electoral sino de gestión, con nuevos actores sociales, económicos, políticos, gremiales. Es positivo donde la diversidad se junta para poner freno a este modelo de empobrecimiento y exclusión y construir uno de inclusión, de crecimiento con equidad. No tengo dudas de que es potenciar la propuesta y va a permitirnos gestionar mejor.

Hay un objetivo común -apuntó- de un gobierno de puertas abiertas, honesto, inclusivo, en ese sentido vamos a trabajar todos. Podrá haber matices o diferencias pero la resolveremos con unidad como corresponde -aseveró-.

Sabbatella llamó también la atención por el abandono en cuestiones de seguridad que se está viviendo en Morón, la tendencia al marketing en este delicado tema, y llamó a retomar la política de seguridad planificada, a incorporar a la sociedad civil a las políticas públicas y a que exista un contralor de las fuerzas de seguridad para democratizarlas. “Este es un desafío también importante potenciando la policía local” -indicó-.

El edil moronense también contestó a inquietudes sobre la denominada “grieta”, y señalo:

“es difícil ponernos de acuerdo con quienes tienen una mirada distinta, este gobierno ha diseñado políticas para que aumente la pobreza. Pero hay que poner en marco de debate la democracia, las normas de convivencia institucionales y en ese marco debatir -subrayó-. No hay que tenerle miedo a la diferencia ni al conflicto -No me asusta el debate y la discusión-. Es razonable en el marco de la democracia, después la gente con su voto define qué país, provincia o municipio quiere -concluyó-.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba