MunicipiosProvincia

Haedo le dijo «No» al Metrobús y defendió el parque público

El rechazo de la comunidad de Haedo al proyecto Metrobús de Tagliaferro fue rotundo. En la Audiencia Pública que el Frente para la Victoria logró que se realice ayer para escuchar la opinión del barrio como exige la normativa, el 91% de los expositores se opuso a la construcción del Metrobús en la ex Avenida Gaona en Haedo y se expresó a favor del parque público con espacios recreativos y sólo el 9% consideró positiva la propuesta del Gobierno local. Ahora se deberá realizar una Sesión Extraordinaria donde las y los concejales tendrán que respaldar con su voto la opinión mayoritaria de los vecinos y vecinas.

La defensa del espacio verde existente, su continuidad y la falta de necesidad de un carril exclusivo para colectivos en esa zona, cuyo proyecto empieza y termina en Haedo y no propone ninguna conectividad vial, fueron los principales argumentos. Participaron más de 200 personas en la Audiencia Pública, convocada a las 18 horas en la Sociedad de Fomento 5 de Junio de Morón y que se extendió hasta pasada la medianoche, donde se sucedieron los cuestionamientos al proyecto sin dejar lugar a dudas.

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella destacó: “No se entiende una inversión de casi 140 millones de pesos de parte del mismo gobierno que se declaró en emergencia económica y tiene paradas otras obras en el distrito para ahorrar un minuto y medio el tiempo de viaje. La opinión de la comunidad es clara y contundente y eso es lo que vamos a defender en la Sesión”.

El Metrobús fue una de las primeras obras anunciadas por Tagliaferro que tapó con tierra lo que se estaba construyendo luego de comenzar con las obras en forma ilegal. En otra muestra de desinterés por la participación ciudadana, el gobierno publicó en el Boletín Oficial del 16 de noviembre el llamado a licitación para la obra que ayer se debatió.

En el lugar, el Gobierno del intendente Lucas Ghi dejó una obra en marcha para continuar el parque lineal existente que se inauguró en 2011. Tagliaferro paralizó las tareas durante meses y recientemente arrancó con el Metrobús a contramano de lo planificado y utilizando de forma ilegal los recursos económicos que debían utilizarse para otro destino. Lo que preocupa a la comunidad es que la llegada del Metrobús anulará la construcción y la obra de 20 mil metros cuadrados de parque público que ya había sido proyectada e impactará en forma negativa sobre el espacio verde existente que se verá reducido a la mitad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba